Es realmente fino, estilo, se puede llevar a cualquier parte y colocar en cualquier lugar. Y es que hace yoga. Hablamos del Lenovo Yoga Book, un convertible o 2 en 1 que hace las veces de ordenador portátil y de tableta. Todo ello acompañado de un bolígrafo construido por la compañía Wacom con el que casi hacer magia. Y es que este dispositivo permite escribir con el bolígrafo sobre un papel en su pantalla táctil y llevar el texto o los garabatos directamente a la pantalla.
Este convertible cuenta con dos dispositivos táctiles unidos mediante el peculiar, a la par que elegante, sistema de bisagras de Lenovo. Uno de estos dispositivos es una tableta con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas de diagonal y resolución Full HD, o lo que es lo mismo, 1.080p. El otro dispositivo es un panel táctil que permite actuar como lienzo, siempre utilizando un papel como intermediario, o como teclado táctil con respuesta háptica. La tecnología de Lenovo se encarga de reconocer la escritura y pasarla como texto a un documento cuando se escribe sobre el panel con el bolígrafo, mientras que crea una imagen si el usuario lo utiliza para dibujar.
Si atendemos a sus características técnicas vemos que cuenta con un procesador Intel Atom X5 – Z8550 de cuatro núcleos, al que lo acompañan 4 GB de RAM. Suficiente para mover con cierta soltura programas y aplicaciones. Su capacidad de almacenamiento es más escueta, con 64 GB ampliables mediante tarjeta MicroSD. Respecto a la conectividad, llega con capacidad para conectarse a redes 4G, antena WiFi, Bluetooth 4.0, GPS y micro USB y micro HDMI. Además cuenta con sonido Dolby Atmos.
Otro punto realmente interesante es su sistema operativo. Lenovo ha pensado en todo, y ha lanzado dos versiones de su Yoga Book: una con Windows 10 y otra con Android 6.0, ofreciendo las bondades de uno u otro sistema, según elección del usuario. Eso sí, esto implica escoger entre los 600 y los 500 euros que cuesta el dispositivo según se elija Windows o Android.