Metal 12, el nuevo material para los dispositivos Samsung Galaxy de gama alta

Samsung va incorporando novedades para sus dispositivos de más alta gama. Ya sabemos que estos productos se llevan el procesador más potente del mercado, una gran cámara y una pantalla con colores increí­bles, pero parece que Samsung quiere dar un paso más allá en uno de los aspectos más interesantes de sus dispositivos. Hablamos, por supuesto, del diseño. Desde el Samsung Galaxy S6, la firma coreana se ha decantado por cristal como material principal, y unos marcos de aluminio en los bordes. El Samsung Notebook 9 de este mismo año incorpora un material diferente, llamado ”˜Aluminio 12”™. Pues bien, este material tiene muchos beneficios, y parece que estará presente en la próxima gama alta de dispositivos Samsung Galaxy y Samsung Gear.

”˜”™Metal 12”™”™ es el nombre de esta tecnologí­a. Básicamente es un chasis de aleación de magnesio, que no solo dará más resistencia al dispositivo, también aportará una mayor ligereza. Ya se habí­a hablado de un dispositivo con una parte trasera de aleación de magnesio. Fue en el Samsung Galaxy S7 donde empezaron los rumores. Hasta entonces, ni siquiera conocí­amos el nombre de este material. Según los actuales rumores y filtraciones, el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus también incorporarán una parte trasera de vidrio, por lo que posiblemente, veamos este material en los smartphones Galaxy y en los dispositivos Gear durante 2019. Pero, aunque pinta muy bien este material, parece todo no es positivo.

Metal 12 y carga inalámbrica

Metal 12, el nuevo material para los dispositivos Samsung Galaxy de gama alta 1

En primer lugar, el cristal nos da la posibilidad de cargar el dispositivo mediante carga inalámbrica. El aluminio no ofrece esta caracterí­stica. Por lo tanto, Samsung tendrá que poner esfuerzo en conseguir una carga inalámbrica con un cuerpo de aluminio. Por otra parte, la firma darí­a un paso atrás en cuanto a sensación en la mano. El cristal sienta mucho mejor que el aluminio al tacto, aunque con ”˜Metal 12”™ el dispositivo será más ligero. Lo más probable es que la firma lo incorpore en los cantos, con esto, seguirí­a la lí­nea de cristal y reforzarí­a los bordes. Veremos que decide finalmente la firma.

Ví­a: GizChina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.