Así­ es el lanzamiento del cohete SpaceX en cámara súperlenta

El pasado viernes, el cohete Falcon 9 de SpaceX fue lanzado para así­ llevar a cabo su misión número 18, la última por el momento en el año 2017. El lanzamiento tuvo lugar en el estado de California y allí­ se encontraba, para inmortalizar la escena, Jesse Watson, un fotógrafo que no dudó en recoger el lanzamiento del cohete en cámara súperlenta, un time-lapse de 40 segundos. Tal y como informa el sitio de información tecnológica The Verge, muchos californianos miraron extrañados al cielo, ignorando el suceso, y pensando que lo que habí­an acabado de ver era un OVNI. Y cuando vean el ví­deo sabrán por qué.

Todo ciencia y nada de ficción

Jesse Watson es un fotógrafo que habí­a mostrado bastante interés, en general, por la plataforma espacial creada por Elon Musk, SpaceX. Afincado en Arizona, no dudó en intentar fotografiar el lanzamiento de este Falcon9, aunque tuviese lugar a casi 650 kilómetros de su lugar de origen. Iba a ser lanzado desde la base Vanderberg Air Force, a casi 650 kilómetros de la residencia habitual de Jesse Watson. No obstante, afirmaba que iba a poder seguirlo, perfectamente, desde allí­ mismo sin tener que desplazarse.

Según sigue informando The Verge, Jesse Watson nunca habí­a fotografiado antes un cohete. Para esta ocasión, se sirvió de una herramienta llamada The Photographer’s Ephemeris que no es otra cosa sino una calculadora de sol y luna basada en mapas, además de Google Maps para averiguar dónde tení­a que disparar. Debido a que trabajaba basándose en cálculos estimados, Watson usó nada menos que cuatro cámaras y cinco lentes en cuatro lugares diferentes: tres de las cámaras se encontrarí­an disparando en modo time-lapse y la restante con un teleobjetivo.

“Querí­a estar preparado para poder captar una cobertura completa del espectáculo”, explica Watson sobre el proyecto. “Estaba un poco fuera de lugar en mi tiro inicial, pero pude reencuadrar durante el time-lapse de 6K y, así­, salvar el encuadre.”

El resultado final es espectacular: muestra tanto el cohete como la estela de gas que va dejando tras de sí­, pudiéndose ver desde varios ángulos distintos, tal y como se puede apreciar en el clip anterior. Un trabajo del que Watson, sin duda, se sentirá muy orgulloso.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp