Actualidad|6 diciembre 2017 7:08 pm

IKEA y Sonos se alían para llevar el sonido a los muebles


IKEA y Sonos se alían para llevar el sonido a los muebles

Ikea y Sonos se han aliado para traer sonido de calidad a los hogares. Esta alianza nace de la iniciativa Ikea Home Smart, la cual pretende crear muebles “inteligentes” que nos hagan la vida más fácil. Esta colaboración tiene como fecha el 2019 para empezar a llegar a todos los hogares.

Alianza entre Ikea y  Sonos para llevar el sonido a los hogares

Tanto Ikea como Sonos son empresas con amplio recorrido en sus sectores. Ikea lleva desde el 2015 creando muebles que se adapten cada vez más a la tecnología presente. Un ejemplo de ello es la incorporación de la carga inalámbrica en una gama de mesillas de noche. En ellas podemos apoyar los teléfonos que soporten este tipo de carga como el Samsung Galaxy S8 y dejar que se cargue sin necesidad de conectarlo.

Sonos por otra parte es una empresa de sonido más que conocida. Se dedica a la creación de equipos de sonido para dar mayor fidelidad y calidad al mismo. Entre sus productos podemos ver una amplia gama, desde altavoces prácticamente portables, hasta una barra-peana de sonido para la televisión. Pero no solo se dedican al sonido como tal si no que apuestan por la inteligente en sus aparatos. En concreto por los asistentes de voz tanto el de Google como el de Amazon.

Por el momento no sabemos más acerca de lo que harán Ikea y Sonos. Solo podemos especular leyendo los comentarios que han hecho al respecto ambas empresas. Por una parte, Ikea ha comentado que se esfuerzan en incluir nuevos sistemas de tecnología en su mobiliario, con ello quieren facilitar su uso y dotarlos de más funcionalidades. Sonos ha dicho que quiere “democratizar la música y el sonido en casa” esto podemos interpretarlo como una carta abierta a la creación de diferentes ambientes en un mismo hogar. En el que cada ambiente tenga su propia música sin que moleste al resto.

Queda claro que la estrategia detrás de la alianza entre Ikea y Sonos es traer sonido a los hogares. Pero no cualquier sonido, sino un sonido de calidad y fiel. De esto se encargará Sonos que llevan más de 10 años en el mercado del sonido y con unos resultados muy buenos. Por su parte Ikea de seguro implementará esto a sus muebles, ya sean mesas para la televisión a mesillas de noche. Tenemos que esperar y ver cómo consiguen crear esos ambientes de sonido individuales.

Etiquetas:

Dejar un Comentario