Fotografía|7 diciembre 2017 10:19 am

Los mejores canales de YouTube para aprender fotografía


Los mejores canales de YouTube para aprender fotografía

Con los avances en los sensores en el campo de la telefonía, todo el mundo quiere hacer cada vez mejores fotos. Ya no basta con eso de colócate ahí y disparar. Ahora reclamamos que la imagen tenga la mejor calidad, aplicar efectos para embellecerla y tratarla. Lo cierto es que saber cómo hacer la mejor foto no es algo tan sencillo. Ya dispongas de un móvil con buena cámara, como el Samsung Galaxy Note 8, o de una cámara réflex. Cuanta más ajustes y perfección, más complicado es conseguir capturar una imagen en condiciones. Es por ello que podemos echar mano de Internet para aprender trucos, o manejar directamente el complicado mundo de la fotografía. Si quieres ser todo un maestro en este arte, presta atención. Hoy te recomendamos algunos de los mejores canales de YouTube para aprender a hacer fotos.

Fotografía 360

Empezamos con un canal que te va a permitir aprender a realizar fotos en 360 grados. Las fotos panorámicas se han puesto muy de moda. Hasta el punto que podemos conseguir cámaras espaciales para ello, como la Samsung Gear 360. Este tipo de imágenes te ofrecen la posibilidad de disfrutar de un contenido más amplio del habitual. Es decir, no solo hasta donde alcanza la vista desde en lugar en el que disparamos. También podemos saber lo que está pasando por alrededor del objeto central de la imagen. Esto, como es lógico, nos da un campo de visión mucho más amplio y novedoso. Ya no solo vamos a saber lo que hay por delante de nuestro ojo, también conoceremos otras perspectivas en la misma captura.

El canal lo lleva el colombiano Mario Carvajal y podemos encontrar varios vídeos interesantes. Por ejemplo uno en el que te enseña a usar la aplicación PhotoPills para hacer fotos 360. También hay otro que te enseña a agregar una Galería de Fotos en Panotour, o a usar correctamente este mismo programa. En definitiva, todos sus vídeos están enfocados a aprender más sobre la realización de fotos panorámicas.

Aprende con Nekodificador

Este canal creado por Carlos Ramírez nos adentra en el apasionante mundo del retoque fotográfico y la edición de vídeo. Encontramos vídeos de todo tipo, con consejos, trucos, making ofs, etc. Este canal cuenta en estos momentos con más de 67.000 suscriptores y está bastante bien organizado. Hay una sección para sus vídeos más populares, o aquellos en los que te enseña a manejar el Photoshop en condiciones. Y todo ello en español. Podemos aprender a usar el pincel, a crear pinceles personalizados o crear nubes y niebla. Entre otras muchas cosas.

Muy atento a su sección de vídeos y consejos. En él, Nekodificador te muestra cómo hacer un videotutorial, básico para los que queráis crear un canal específico. También hay espacio para talleres de creatividad o trucos para ser más creativo.

Rober Tomás

Él mismo define su canal como un espacio en el que se habla del sentimiento y la pasión que hay que poner para aprender a ser mejores fotógrafos. Entre sus vídeos más populares encontramos consejos y trucos. Por ejemplo, nos enseña a hacer mejores fotos en la calle, un lugar más complicado al tratarse de un espacio abierto con diferentes luces. También hay un vídeo muy interesante en el que nos enseña a usar el botón AE-L AF-L de nuestras cámaras.

Una de sus secciones más peculiares es la de fotógrafos y fotógrafas inspiradores. Aquí se habla de todos aquellos profesionales que tienen un hueco muy importante en este mundillo, como Eduardo Gageiro. Este fotógrafo portugués destaca por sus reportajes gráficos sobre la Revolución de los Claveles y la masacre de Múnich durante los Juegos Olímpicos de 1972.

Sebastian Cava

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre objetivo y cámara? Sebastian Cava te lo explica en su canal, en el que cuenta ya con más de 35.000 suscriptores. Aquí también podrás aprender a elegir la cámara que necesitas o a usar el modo manual. Su canal está muy bien estructurado. Con reviews, tutoriales, unboxings o noticias. Otro vídeo interesante que no te puedes perder es el de paisajes.

Fotografiar paisajes es realmente apasionante, uno de los retos de todo fotógrafo inicial y profesional que se precie. Sebastian Cava te enseña en su canal cómo sacarle más partido a tu cámara en esos momentos. También hay otro para poner audio profesional en tus vídeos o, incluso, contratar el mejor fotógrafo profesional para tu boda.

Digitalrev4U

Al igual que en los canales anteriores, Digitalrev4U te permitirá encontrar información sobre fotografía en general. Hay reviews de cámaras digitales, cursos, trucos o consejos prácticos, así como las últimas novedades del sector. Todo ello explicado de una forma divertida y amena. David López, que es quien está a cargo de este canal que ya cuenta con casi 55.000 suscriptores, nos da preguntas y respuestas.

De hecho, hay una sección en su canal especial en el que nos invita a dar respuesta a todas aquellas cuestiones básicas en fotografía. Todas las dudas se pueden preguntar en su página de Facebook.

Tutoriales Photoshop

Por último te invitamos a que entres al canal de tutoriales de Photoshop, si es que quieres aprender a controlarlo mejor. Aquí vemos vídeos de todo tipo orientados a dominar este programa, imprescindible en el mundo de la fotografía. Podrás aprender a embellecer tus capturas y darles otro enfoque. Sin ir más lejos, convertirlas en dibujos o eliminar todo aquello que crees que sobra. También hay cursos interesantes, consejos y trucos.

No te pierdas la sección de vídeos más populares. Se hace un resumen de los mejores vídeos. Por ejemplo, cómo quitar el fondo blanco, cambiar la cara de una persona o aclarar o corregir fotos borrosas.

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario