Lenovo aumenta un 5% sus ingresos durante el tercer trimestre

Son buenos tiempos para Lenovo. La compañí­a ha anunciado los resultados de su segundo trimestre fiscal (finalizado el 30 de septiembre) con muy buen pronóstico. Lenovo ha obtenido unos ingresos de 10.130 millones de euros al cambio, lo que se traduce en un aumento del 5% con respecto al primer trimestre fiscal. Esta ganancia se ha producido en los tres negocios principales de la empresa: centros de datos, móviles y PC. Lo que demuestra la importante estrategia que está siguiendo. Además, durante este periodo los ingresos antes de impuestos de Lenovo también han crecido en 89 millones de euros. La compañí­a está significativamente recuperada de la pérdida del trimestre anterior.

Entre los meses de julio y septiembre la facturación de Lenovo sumó 10.130 millones de euros. Como decimos, un 5% más que un año antes. La firma puede presumir de un crecimiento del 7% en las ventas de tablets y PCs, lo que no está nada mal teniendo en cuenta la crisis que está experimentando el sector de ordenadores personales. Lenovo también ha logrado un ligero crecimiento en el negocio de smartphones y un importante avance en los ingresos de su negocio de servidores.

Buenas cifras para Lenovo

Concretamente durante su segundo trimestre fiscal, la compañí­a entregó 14,5 millones de ordenadores personales, una cifra similar a la experimentada en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, Lenovo también comercializó 2,97 millones de tabletas, un 9% más, así­ como un total de 15,3 millones de smartphones, un 10% más que en el mismo periodo de 2016. Las buenas cifras han sido globales. Tanto en China, como en Norte América, Europa y América Latina. Hay que destacar, sobre todo, el buen desempeño de los nuevos teléfonos Moto en estos mercados. Entre ellos el Moto G5 o el Moto G5 Plus.

Lenovo resultados

Yang Yuanqing, presidente y consejero delegado de Lenovo, ha manifestado su alegrí­a ante esta buena noticia para la compañí­a. El ejecutivo ha comunicado que han logrado mantenerse estables en el sector PC, destacando la transformación del negocio de datos de la compañí­a, además de los cambios en el sector móvil. Yuanqing ha resaltado que continuarán avanzando durante el próximo trimestre. Según ha comentado, mantendrán la rentabilidad en el sector PC y superarán el crecimiento interanual del mercado.

Nuevo acuerdo con Fujitsu

Además del anuncio de resultados, Lenovo también ha anunciado un nuevo acuerdo con Fujitsu. La compañí­a se quedará con el el 51% de la unidad de PC de Fujitsu. Para ello pagará 135 millones de euros al cambio. En esta operación también participará el Development Bank of Japan, quien se quedará con otro 5 por ciento En total, Fujitsu se embolsará  211 millones de euros. Está previsto que este acuerdo quede completado durante el primer trimestre del año fiscal de 2018. Lenovo saldrá ampliamente beneficiada y en un futuro es muy posible que sigan creciendo las ventas de PCs de la compañí­a. Sobre todo, porque gracias a este acuerdo podrá reducir los precios de los costes debido a algunos de los componentes como los SSD.

Lenovo resultados

Asimismo, Lenovo también ha celebrado recientemente el 25º aniversario de su emblemático ThinkPad, con más de 125 millones de unidades enviadas desde su introducción. Este ordenador sigue en activo con modelos como el ThinkPad X1 Carbon.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.