Lenovo se hace con el control de la división de PC y portátiles de Fujitsu

Lenovo ha anunciado que pretende hacerse con el 51% de la unidad de PC de Fujitsu. Para ello, pagará unos 135 millones de euros al cambio actual en una operación que se completará durante el primer trimestre del año fiscal del próximo año. Otro 5% pasará a manos de Development Bank of Japan. Por esta operación, Fujitsu recibirá cerca de 211 millones de euros al cambio.

El acuerdo de colaboración al que ha llegado Fujitsu con Lenovo y el Development Bank of Japan provocará que se cree una empresa conjunta. Fujitsu Client Computing Limited pasará, de este modo, a ser un negocio propiedad de tres empresas diferentes. En cualquier caso, según se ha comunicado, se seguirá manteniendo el mismo nombre. Es decir, todos los productos que se fabriquen continuaran vendiéndose y distribuyéndose bajo la marca Fujitsu. Además, Kuniaki Saito no dejará su puesto y seguirá siendo el presidente y director de la subsidiaria.

Lenovo Fujitsu

¿Qué interés tendrí­a Lenovo en Fujitsu?

El acuerdo se completará, como decimos, en el primer trimestre del año fiscal 2018. La gran pregunta que hoy muchos se hacen es: ¿qué interés podrí­a tener Lenovo en Fujitsu? No hay que olvidar que la firma asiática ha anunciado recientemente beneficios récord en todas sus áreas de negocio, entre la que se incluyen los móviles bajo la marca Motorola, una división con la que también se hizo hace algún tiempo.

Algunos aseguran que la intención de Lenovo con esta compra podrí­a ser la de abaratar los costes debido a algunos componentes. Sobre todo en cuanto a los SSD o memoria RAM, dos indispensables en equipos portátiles que encarecen bastante su precio final. Fujitsu cuenta con una división que se dedica a fabricar y comprar este tipo de componentes. De ahí­ que se haya convertido en tan atractiva para los ojos de Lenovo, quien podrí­a acabar disminuyendo el coste final de sus equipos y así­ vender más.

Lo de Fujitsu es más obvio. La crisis que atraviesa el sector PC le habrí­a ocasionado algunas pérdidas, con la necesidad urgente de conseguir más dinero y algunos socios para ir remontando. Al final todo se mueve por un interés en el que, nos imaginamos, todos acabarán saliendo beneficiados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.