Si tuviésemos que elegir dos cosas a las que la gente estuviese tremendamente enganchada a día de hoy, sin duda tendriamos que decir ‘Móvil’ y ‘Fidget Spinner’. Pues imaginaos que pudiésemos combinar los dos elementos a la vez. Que cuando no estuviésemos hablando, nos sirviera de herramienta antiestrés. Que, a la vez, que pequeño juguete giratorio, se pudiesen realizar llamadas a través de él. Y aunque, ciertamente, este no sea el primero, sí que lo tenemos a un precio estupendo. Tanto, como para poder permitirnos el simple capricho de tenerlo.
El Servo S08 es, a la vez, móvil y fidget spinner. Ahora se puede comprar a un precio de 14 euros en la tienda china de Banggood. Un teléfono completamente funcional, con doble sim, que, a la vez, es fidget spinner. Cuidado, porque puede volar de tus manos cuando te lo vean hacer girar. De entre los gadgets raros que hemos podido encontrar en Internet, éste es uno de los más útiles y prácticos que hemos encontrado.
Servo S08, móvil y fidget spinner todo en uno
A simple vista, el Servo S08 parece un Nokia 3310 pero con la forma de un fidget spinner. De hecho, si miramos el teléfono en su parte trasera, no diríamos nunca que se trata de un aparato para hacer llamadas. Si lo miramos por delante, la cosa cambia. ¿Cómo es el diseño del Servo S08?
En el panel frontal tenemos, en la parte superior, el altavoz para poder escuchar a nuestro interlocutor o alguna canción. Luego, la pantalla, cuyo tamaño es bastante pequeño, 1.3 pulgadas, pero suficiente como para ver la hora e indentificar quién nos llama. En la parte central del teléfono, dispondremos de un botón central plateado (que sirve, a la vez, como soporte para hacer girar el fidget spinner) y botones a los lados para aceptar la llamada, colgar, enviar mensajes o avance y retroceso de música.
Ambas partes, superior e inferior, podrán ocultarse mediante dos tapas del mismo color, para que adopte la forma única de un spidget normal y corriente.
En la parte inferior del Servo S08 tenemos un teclado físico, ideal para todos los que echan de menos el tacto a la hora de usar un teléfono. Debajo del teclado tenemos la luz de notificación que, en este caso, no es solo una, sino 4. Así, al hacer girar el fidget spinner podremos tener un fantástico efecto multicolor. Todo en uno: un fidget spinner de fantasía y un teléfono económico con el que hacer nuestras llamadas. Y todo por 14 euros.
Autonomía del Servo S08
Como habréis podido adivinar, un teléfono móvil que es, a la vez, un fidget spinner no puede tener una batería muy abultada. Y así es: disponemos de 300 mAh. Para poner esta cifra en perspectiva, hemos de decir que el añorado Nokia 3310 disponía de una batería de 900 mAh.
Conexiones del Servo S08
Este teléfono tan peculiar, disponible en 4 colores, podremos cargarlo a la red eléctrica mediante conexión USB. En su interior, alberga una doble SIM con la que podremos tener dos números de teléfono a la vez. Esto es algo muy útil para quien use teléfono de trabajo, por ejemplo. Además, disponemos de la posibilidad de insertar una tarjeta microSD para así descargar música y escucharla a través de sus altavoces.
Un instrumento de comunicación… relajante
Con el móvil que es fidget spinner a la vez nos encontramos con una paradoja bastante curiosa: el móvil suele ser una gran fuente de estrés. Muchos estamos continuamente mirándolo, pendiente de notificaciones de mensajería y redes sociales. Y, por otro lado, el fidget spinner es un instrumento relajante. Muchos padres lo compran para que sus hijos se concentren y tengan algo con lo que entretenerse y focalizar su atención. Por lo tanto, este móvil fidget spinner se convertiría en un gadget que es, a la vez, problema y solución.
El único inconveniente es que no sabemos qué calidad tendrán las llamadas efectuadas mediante el Servo S08. Los más valientes podrán comprobarlo por 14 euros. ¿Te apuntas?