Canon vuelve a traer novedades para las cámaras de ví­deo. En esta ocasión ha presentado dos nuevos objetivos 4k para retransmisiones en directo. Se trata del Canon CJ45ex9.7B y el Canon CJ45ex13.6B, que viene a ampliar la gama zoom ENG de 2/3” para broadcast. Estas dos lentes destacan por tener el zoom más amplio de su categorí­a. Además, poseen un sistema de estabilización de la imagen mejorado y un sistema de enfoque rápido.

Por todas estas caracterí­sticas, sumadas a la calidad óptica de las lentes Canon y su sólida construcción, la compañí­a japonesa afirma que se trata de unos objetivos ideales para eventos deportivos y musicales. De esta manera, al combinarlos con cámaras potentes ofrecerán un altí­simo rendimiento, en particular en retransmisiones en directo.

Máxima calidad 4K

Las nuevas lentes de la gama zoom ENG de 2/3” para broadcast están ideadas para ofrecer una alta definición. Fabricadas con fluorita y vidrio de Ultra Baja Dispersión (UD), permiten obtener imágenes 4K con plena resolución en toda la pantalla. Es decir, que la calidad del ví­deo será idéntica en la zona central de la lente y en la periferia. Además, Canon ha introducido innovaciones para mejorar el control de las aberraciones y garantizar una mejor nitidez.

Canon

Asimismo, se trata de dos objetivos que ofrecen un gran rendimiento con distancias focales muy diversas. Permiten captar desde primeros planos a vistas panorámicas con la misma calidad de imagen. Esto los hace ideales para eventos deportivos y musicales en grandes recintos. Tanto es así­ que ofrecen una gama de zoom 45x y unas longitudes focales desde 9,7 mm a 437 mm para el modelo CJ45ex9.7B y 13,6 mm a 612 mm para el CJ45ex13.6B. De hecho, este último cuenta con la distancia focal más larga de su categorí­a.

Gran estabilidad

Canon es muy conscientes de las grandes dificultades a las que se enfrentan los profesionales para conseguir una imagen estable al usar teleobjetivos. Y es que con un zoom muy cerrado el más mí­nimo movimiento puede estropear la toma. Por eso ha introducido en estas dos lentes su tecnologí­a más avanzada en estabilización de ví­deo. Se trata del Estabilizador de la Imagen (IS) que, según la compañí­a, detecta y corrige el movimiento de la cámara y lo hace imperceptible.

Esta tecnologí­a está ideada para trabajar incluso a las frecuencias más altas, por encima de 10 – 15 Hz. Así­, el camarógrafo podrá realizar grabaciones estables en las situaciones más adversas, como en un vehí­culo en marcha, documentales de naturaleza o retransmisión de grandes evento en directo.

Objetivos

Manejo preciso

El sistema servo que incluyen estos objetivos de Canon posee un codificador absoluto de alta resolución. Éste es capaz de proporcionar un seguimiento de zoom, enfoque e iris muy preciso. Además, permite transferir estos datos a un sistema virtual para combinar imágenes digitales con ví­deo en directo.

Con estos dos nuevos objetivos Canon amplí­a su gama de lentes para broadcast. Se trata de dos nuevos productos pensados para hacer más sencillo el trabajo de los profesionales del audiovisual que tienen que lidiar a menudo con los rigores de las retransmisiones en directo de grandes citas deportivas y culturales. Ni sus precios ni su fecha de lanzamiento han trascendido aún.

En definitiva, nos encontramos ante dos lentes de alta definición 4K para situaciones complejas. Directos, ví­deos de naturaleza y eventos deportivos donde fiabilidad y la precisión son clave. La compañí­a japonesa, además de velar por estos aspectos, no descuida la calidad de la imagen y asegura la máxima definición incluso en estas complicadas circunstancias.

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