Cómo quitar la reproducción automática en Netflix

Hay un término inglés que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y, aunque sea de oí­das, nos tiene que sonar de algo. Su nombre es ‘Binge-watching’ y lo podrí­amos traducir como ‘maratón de series’. Llega el fin de semana, y el viernes es el dí­a de la semana en el que Netflix lanza sus series estrella, como Stranger Things. Y no es que lance un episodio semanal, como se hací­a antes. Como ya sabemos todos, Netflix puso patas arriba a la industria y a nuestra forma de ver las series. Como disponemos de todos los episodios a la vez, la cadena no manda en nosotros. Somos nosotros los que decidimos cuándo y cómo ver las series. O entera dentro del fin de semana. O, quizás, un episodio a la semana. Aunque haya varios tí­tulos en los que haya vuelto atrás con episodios semanales, como The Good Place o Star Trek.

Para facilitar el binge-watching, Netflix reproduce, por ti, cada episodio de manera automática. Es decir: si no pulsas ningún botón en el mando, una vez haya terminado el episodio comenzará el siguiente; y el siguiente; y luego, el siguiente. Así­ hasta haber terminado con toda la serie. Y cuando te das cuenta son las 5 de la mañana y, al dí­a siguiente, tení­as comida familiar con los sobrinos. Es muy tentador volver a ver otro episodio, teniendo en cuenta que el anterior ha terminado de la manera más sorprendente. Muy tentador tener la solución del final tan cerca y posponerlo para mañana. Y más cuanto se activa la reproducción automática.

Stranger Things

Así­ que, muerto el perro, se acabó la rabia: existe una manera muy sencilla de terminar con la reproducción automática. Es decir: si sigues este tutorial tendrás que ser tú el que reproduzcas el episodio siguiente. No podrás culpar a la plataforma: solo serás tú el único responsable de que, al dí­a siguiente, te levantes muy cansado. Primero, te enseñaremos a desactivar esta opción a través de la cuenta del ordenador. Por último, procederemos a hacer lo propio con la aplicación Android.

Cómo desactivar la reproducción automática en Netflix

Para eliminar la molesta, para algunos, reproducción automática en Netflix, tendremos que hacer lo siguiente:

Entra en la página web de Netflix en este enlace.

Cuando estés dentro, mira en la parte superior de la misma, en la parte derecha, y busca tu imagen en miniatura. Podrás ver, a su lado, una flecha blanca que apunta hacia abajo. Sitúa el cursor encima de la flecha pero no pulses ningún botón. Se abrirá, automáticamente, un desplegable con una serie de opciones.

Debes pulsar donde se lee ‘Cuenta’. Aquí­ podrás realizar diversos ajustes relacionados con tu cuenta de Netflix, entre ellos, desconectar la reproducción automática.

Cómo quitar la reproducción automática en Netflix 1

Una vez dentro del apartado ‘Cuenta’, deberás buscar la sección ‘Mi perfil’. Solo habrás de bajar un poco dentro de esta pantalla hasta que aparezca. Dentro de mi perfil podrás ajustar, entre otras cosas, el aspecto de los subtí­tulos, las reseñas que has publicado sobre el contenido de Netflix y, claro, la reproducción automática.

configuracion de reproduccion netflix

Aquí­, simplemente deberemos asegurarnos de que la casilla correspondiente a la reproducción automática esté desactivada. Además, en esta misma pantalla, podremos configurar la calidad de la reproducción. Si disponemos de poco espacio de almacenamiento en nuestro móvil, es interesante que bajemos la calidad de la serie o pelí­cula. Así­, al descargar, si es de menor calidad ocupará menos espacio.

Desactiva la reproducción automática en la aplicación de Netflix

También podrás modificar la reproducción automática desde la aplicación móvil. Para ello, solo hay que acceder a la misma y entrar en el mení­ hamburguesa de tres rayas. Aquí­ deberás entrar en Cuenta>Mi perfil>Configuración de reproducción y entrar como en el caso anterior.

app netflix reproduccion automatica

A partir de ahora cuando termine un episodio, los tí­tulos de crédito aparecerán en pantalla completa y el episodio siguiente solo se reproducirá cuando tú mismo así­ lo decidas. De este modo habrás podido acabar con la reproducción automática en Netflix y, con ella, las ojeras del dí­a siguiente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.