tuexpertoTV|2 noviembre 2017 10:22 am

Así se borran los mensajes de WhatsApp, te lo mostramos en vídeo


Por fin todo el mundo tiene la función disponible. Hablamos de la posibilidad de borrar los mensajes de tus chats de WhatsApp. Para siempre. Para todos. La única opción para eliminar erratas o mensajes desafortunados en una conversación. Aunque el crimen no es perfecto. Y es que WhatsApp deja una notable marca ante el borrado de sus mensajes. ¿Quieres saber todo al respecto de esta función? Pues no dudes en ver nuestro último vídeo en YouTube.

Cómo eliminar mensajes para todos en WhatsApp

La función ya está disponible tanto para usuarios de móviles Android, como iPhone e incluso Windows Phone. Lo único que hay que hacer es contar con la última versión de WhatsApp para estos móviles. Elemento que ya está disponible tanto en Google Play Store, como la App Store y la Microsoft Store de forma totalmente gratuita. Con la última versión actualizada cualquiera puede empezar a borrar sus mensajes. No importa que sean mensajes de texto, notas de audio, vídeos o incluso GIF.

Para llevar a cabo esta acción basta con marcar uno o varios mensajes recientes en la conversación. Con ello aparecen las funciones de borrado o reenviado en la parte superior de la ventana. Si elegimos borrar, una nueva opción aparece en el menú contextual: Eliminar para todos. Al elegir esta opción, el o los mensajes desaparecen para todos los integrantes de la conversación y para siempre.

Precauciones a la hora de borrar mensajes

Eso sí, hay que tener en cuenta varios puntos a la hora de elegir Eliminar para todos en WhatsApp. Lo primero es que hay un tiempo límite de margen que WhatsApp ofrece para eliminar mensajes. Se trata de siete minutos. Tras ese periodo de tiempo entre que se publicó el mensaje y el momento en el que se quiere eliminar, la opción Eliminar para todos desaparece. Así que más vale que reacciones rápido a lo enviado.

Otro punto importante es saber que WhatsApp deja una indicación de mensaje eliminado en el chat. Es visible para todos, así que cualquiera sabrá que ahí, antes, había un mensaje.

Por último, hay que tener en cuenta que el borrado de mensajes no es la herramienta de corrección definitiva. Aunque no es reversible, cualquier contertulio de la conversación puede tomar capturas de pantalla del mensaje original si es lo suficientemente rápido. Así conservará un testimonio gráfico del mensaje original. Por lo que hay que seguir teniendo cuidado con aquello que se dice o se comparte en WhatsApp.

Recuerda que puedes suscribirte al canal de tuexperto.com en YouTube para no perderte ninguno de nuestros vídeos. Además, cuentas con la sección de comentarios abierta a sugerencias, consultas o todo lo que se te ocurra. Te esperamos.

Así se borran los mensajes de WhatsApp, te lo mostramos en vídeo

Etiquetas:

Dejar un Comentario