Samsung despliega la beta de Android 8 Oreo para los Galaxy S8 y S8+

Es oficial. Hace unos cuantos dí­as te contamos que habí­a rumores de que Samsung estaba interesada en poner en marcha en breve un programa beta de Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S8 y S8+. Pues bien, ahora tenemos el anuncio oficial. Samsung acaba de confirmar a través de su blog que inicia el programa beta de Android 8 Oreo.

La firma ha explicado que el programa solo estará disponible para los usuarios de los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. Aunque lo estará en un buen número de mercados, empezando por Estados Unidos. Puede, sin embargo, que los usuarios españoles también puedan inscribirse.

Pero esto no es todo. Porque además de disfrutar de la nueva versión de Android 8 Oreo de prueba, los inscritos al programa beta también podrán aprovecharse de la nueva Samsung Experience 9.0. Se trata de la nueva interfaz de usuario de Samsung, que se estrena a bordo de Android 8 Oreo. Las novedades se multiplican.

Android 8 Oreo para los Galaxy S8 y S8+

Android 8 Oreo para los Galaxy S8 y S8+

Si bien es cierto que la primera fase de la beta de Android 8 Oreo se ha desplegado en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur (paí­s de origen del fabricante), todo apunta a que serán más los paí­ses que podrán sumarse a la prueba.

En cualquier caso, los usuarios que quieran probar Android 8 Oreo en sus Samsung Galaxy S8 y S8+ tendrán que estar ubicados en alguno de estos mercados. Primero tendrán que registrarse a la beta, mediante la app Samsung Members, disponible desde la Play Store. Las inscripciones serán limitadas, pero más adelante habrá nuevas oportunidades.

Sobre la duración del programa, sabemos que como máximo se alargará durante dos meses. De momento no hay datos que nos indiquen cuándo empezará la actualización que estará disponible para todo el público. Se especula, eso sí­, que la actualización a Android 8 Oreo se pondrá en marcha a principios de 2018. No hay que perder de vista que las pruebas para Android 7 Nougat terminaron justo el 31 de diciembre de 2016.

samsung galaxy s8También llega la Samsung Experience 9.0 beta

Pero las de Android 8 Oreo no serán las únicas novedades que traerá esta beta. Samsung ha anunciado oficialmente las pruebas para la Samsung Experience 9.0. Que no es otra cosa que la nueva interfaz de usuario de la firma.

Antes conocida como Samsung TouchWiz, la Samsung Experience está basada en Android y ofrece a los usuarios una experiencia personalizada, dentro del universo Samsung. Esto incluye funciones, aplicaciones y servicios exclusivos.

Después de la versión 8.5, que está operativa en el Samsung Galaxy Note 8, la nueva Samsung Experience 9.0 se centra en Android 8 Oreo. Y llegará de serie en el próximo buque insignia de la firma. Los usuarios que participen en esta beta tendrán la posibilidad de probar esta edición.

Novedades de la Samsung Experience 9.0 beta

Las novedades de la Samsung Experience 9.0 son cuantiosas. Algunas de las más importantes, son las siguientes:

  • Se incluyen atajos en los iconos, que permitirán llevar a cabo distintas acciones rápidas sin necesidad de abrir las aplicaciones.
  • Globos de notificación mejorados, sincronizados con el panel de notificaciones.
  • Barra de herramientas con accesos rápidos
  • Nuevos teclados de alto contraste
  • Posibilidad de enviar GIFs desde el teclado de Samsung
  • Dual Messaging, para usar dos cuentas de mensajerí­a en un mismo teléfono
  • Restaurar o borrar elementos concretos de una copia de seguridad en Samsung Cloud
  • Funciones a pantalla completa para Samsung DeX
  • Velocidad a 2x para reproducir ví­deos
  • Más seguridad para Samsung Pay

Las novedades están presentes, pero conviene tener en cuenta que se trata de una versión beta. Puede que muchas funciones todaví­a presenten fallos o luzcan como inacabadas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,