Empiezan las pruebas de Android 8 Oreo para el Samsung Galaxy S8

Esta misma semana te contábamos qué dispositivos, también de Samsung, se actualizarí­an a Android 8.0 Oreo. Se trata de la versión más reciente del sistema operativo de Google, con permiso del recién presentado Android 8.1, de modo que son muchos los usuarios que esperan como agua de mayo su llegada. Pero todaví­a tendremos que esperar un poco más.

Dos meses después de su puesta de largo oficial, hemos sabido que han comenzado las pruebas de Android 8 Oreo para el Samsung Galaxy S8, actual buque insignia del catálogo de la coreana. Esto no quiere decir que las actualizaciones oficiales vayan a empezar ahora. Nada más lejos de la realidad.

Lo que acaba de poner en marcha Samsung es el programa beta, para todos aquellos osados que tengan un Samsung Galaxy S8 en sus manos. Y que además quieran ser usados como conejillos de indias, para probar las caracterí­sticas, novedades y ventajas de Android 8 Oreo.

Empiezan las pruebas de Android 8 Oreo para el Samsung Galaxy S8 1

Pruebas de Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S8 y S8+

Hace apenas un mes, Samsung puso en marcha las pruebas de Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. En las últimas semanas, además, han aparecido distintos dispositivos usando nuevas versiones de Oreo. Se trataba de pruebas fehacientes de que algún tipo de prueba estaba en marcha.

En Estados Unidos las pruebas comenzarán este 31 de octubre. Esto será el próximo martes, así­ que los propietarios de estos dispositivos podrán inscribirse al programa beta desde entonces. Este servirá para que los usuarios vayan aportando sus impresiones y Samsung pueda ir corrigiendo errores sobre la marcha.

Se trata, pues, de que los usuarios de este dispositivo, que además tengan un Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8 S8+ asociado a la operadora T-Mobile o Sprint puedan instalarla ese mismo dí­a. Las pruebas comenzarán el mismo martes 31 de octubre, de modo que las descargas podrán efectuarse desde ese mismo momento.

Se apunta a la posibilidad de que la actualización incluya todas las caracterí­sticas que se proponen para Android 8 Oreo. Pero también una nueva interfaz de usuario, que podrán disfrutar de manera especí­fica los usuarios de estos dos dispositivos. Serán, en total 7.500 admitidos

De momento no hay ninguna certeza de que esta prueba beta pueda ponerse en marcha en otros paí­ses. Sea como sea, seguiremos atentos para indicártelo.

s8 android 8

Las novedades de Android 8 Oreo para el Samsung Galaxy S8

La actualización a Android 8 Oreo traerá consigo novedades importantes para los Samsung Galaxy S8 y S8+. Los usuarios que instalen esta versión, también en su fase beta, tendrán ocasión de probar algunas de las novedades más relevantes de Android 8 Oreo.

Están, por ejemplo, el modo Imagen en Imagen (o Picture in Picture), que permite ver el contenido de una aplicación en una ventana flotante. Se han personalizado las notificaciones, que ahora tienen nuevas jerarquí­as y colores. Se integra, por otra parte, la posibilidad de posponerlas. Una caracterí­stica muy útil para cuando tenemos demasiado trabajo como para atenderlas al momento.

Mejoran las funciones de autocompletado y se introducen los tonos y notificaciones propias. También se ha incorporado un sistema de selección de texto más inteligente, una caracterí­stica que nos vendrá fenomenal para el dí­a a dí­a. Y el nuevo WiFi inteligente, que se conectará automáticamente a las redes WiFi de confianza cuando estemos cerca del área de cobertura y hayamos desactivado el WiFi de forma manual para no gastar energí­a durante el desplazamiento. Hay que tener en cuenta, por otra parte, que esta es una actualización beta. Todas estas funciones estarán disponibles. Pero puede que todaví­a no estén cien por cien operativas. O que comporten fallos. Habrá que tenerlo en cuenta antes de lanzarse al experimento beta.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,