Estas son las cosas tan raras que habí­a en el ordenador de Bin Laden

¿Te acuerdas de este rostro? ¿Te resulta familiar esta barba? Es Osama Bin Laden, el hombre que trajo de cabeza a Estados Unidos. Y que está supuestamente muerto. Aunque nadie lo haya visto todaví­a. El caso es que pocas horas después de haber celebrado el Dí­a de los Muertos, este hombre se ha vuelto a poner de actualidad.

Y es porque el gobierno de Estados Unidos ha decidido dar a conocer una colección de archivos informáticos encontrados en el ordenador del supuesto responsable de la masacre del 11 de septiembre en Nueva York. Lo ha hecho dos años después de que mostrar al mundo el primer alijo de libros y cosas encontradas en el complejo en el que residí­a Bin Laden.

La CIA acaba de poner a disposición del gran público cientos de GB de archivos. Dice su responsable, Mike Pompeo, que estos ayudarán a conocer un poco más los planes y el funcionamiento de al-Qadea. Gran parte del material desclasificado está disponible para descargar aquí­.

Pero ojo, que los gustos del terrorista son para enmarcar. Además de material relacionado con el terrorismo, los equipos encontrados en la morada de Bin Laden revelan gustos y aficiones un tanto extraños para un duro terrorista.

Hablamos de cientos y cientos de pelí­culas comerciales, como por ejemplo Antz, Cars o Resident Evil. Pero también de una copia descargada al ordenador de uno de los primeros virales de YouTube, titulado Charly Bit My Finger, en el que un niño aparece junto a su hermano, un bebé empeñado en morderle el dedo que se parte de risa.

También hay un archivo, nombrado como Loosechange2, que probablemente sea una copia del documental Loose Change. El mismo que sugiere que quien verdaderamente estuvo detrás de los ataques a las torres gemelas fue el gobierno estadounidense. Y no el propio Osama Bin Laden.

Videojuegos, patrones de ganchillo y otras rarezas

Podí­amos imaginar gustos extraños. Pero no tanto como estos. En los equipos informáticos de Bin Laden también se localizaron numerosos ví­deos de crochet o ganchillo, con instrucciones para hacer cestas, calcetines, gorritos de bebé y otras manualidades.

También muchos archivos PDF con teorí­as conspirativas de los Illuminati y videojuegos como Zuma Deluxe y Sniper Elite. Nazi Zombie Army 2. También se encontraron varios archivos de anime y videojuegos eróticos antiguos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.