El asistente de Google llega en español a los móviles Android

Hasta ahora solo habí­a estado disponible en inglés. Hoy podemos confirmar que el asistente de Google acaba de llegar en español a los móviles Android. Así­ lo ha confirmado la de Mountain View a través de su propio blog. El asistente se dio a conocer en mayo de 2017, pero solo para Google Allo.

A partir de este momento, el Asistente de Google se pondrá en marcha para todos los dispositivos con Android. Solo tendrán que cumplir un requisito. Funcionar a través de cualquiera de estas versiones: Marshmallow, Nougat y Oreo. Los Pixel 2 ya lo llevan integrado.

El Asistente de Google es una herramienta con la que el usuario puede mantener conversaciones para realizar determinadas acciones o gestionar diferentes tareas. De hecho, puede servir para cualquier cosa. Como por ejemplo saber cómo se dice una frase en un idioma en concreto o saber qué tiempo hará este fin de semana en Berlí­n.

El asistente de Google llega en español a los móviles Android 1

El asistente de Google aprende de ti

Cuantas más cosas le preguntes, más útil te resultará. Todo tiene que ver con que el hecho de que el asistente de Google en español sea capaz de ir aprendiendo cada dí­a. ¿Y qué tipo de cosas se le pueden preguntar? Pues lo tí­pico que puedes preguntarle a un asistente.

Comprobar el tráfico para un lugar determinado de la ciudad, encontrar restaurantes por la zona, convertir moneda, preguntar por el tiempo, ver los resultados de la liga o consultar las citas del calendario. Pero también pueden hacerse cosas un poco más cotidianas. Como por ejemplo llamar a alguno de tus contactos o mandarles un mensaje.

Si te apetece divertirte un rato, puedes pedirle que te recomiende algún juego o contarte un chiste. Si además sueles usar el transporte público, puedes consultar la red de metro, ver los autobuses que tienes cerca o buscar vuelos para desplazarte a cualquier lugar.

Luego incluso puedes preguntarle por cómo se encuentra, cuáles son sus series favoritas o, incluso, dice Google, si puedes llamarle Siri.

El asistente de Google llega en español a los móviles Android 2

¿Puedo usar ya el asistente de Google?

Si estás deseando probarlo, no te preocupes. Porque el asistente de Google se actualizará de manera automática en las próximas semanas. Su llegada será progresiva para todos los equipos Android que funcionen con Oreo, Nougat y Marshmallow. Se espera que más adelante también esté disponible con iOS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.