movil-borrar-whatsapp

Por fin podrás arrepentirte de tus palabras. WhatsApp ofrece ya para todo el mundo la posibilidad de eliminar los mensajes enviados. Pero también las fotos y los ví­deos que hayas compartido por equivocación. O que finalmente quieras retirar de una conversación. Ya sea porque te has confundido. O porque piensas que calladito habrí­as estado más guapo.

La actualización, que marca uno de los hitos más importantes en la historia de WhatsApp, llegará para todos los usuarios, según ha informado el medio WABetaInfo. Esto incluye a los de iOS, Android y Windows Phone. Así­ que será toda la comunidad de WhatsApp la que pueda ejecutar la orden de eliminar los mensajes para siempre.

Eso sí­, hay una cuestión clave: para poder usar esta caracterí­stica, será preciso que todos los destinatarios también tengan instalada la última versión de WhatsApp. Si es así­, los mensajes quedarán eliminados también para ellos.

¿Cómo se pueden eliminar mensajes fotos o ví­deos en WhatsApp?

En primer lugar, debes tener clara una cosa. La posibilidad de Eliminar para todos (así­ es cómo han bautizado esta caracterí­stica) puede funcionar con todos los elementos de WhatsApp: mensajes de texto, fotos, ví­deos, GIF, audios, stickers, contactos, archivos, ubicaciones, mensajes citados y respuestas de estado.

Debes tener en cuenta, por otra parte, que cuando elimines un mensaje, WhatsApp se lo indicará al destinatario. Y como indicábamos, esta acción repercutirá correctamente si la otra persona o personas con las que habí­as entablado conversación tienen la versión más reciente de WhatsApp.

eliminar mensajes whatsapp

Si quieres eliminar uno o varios mensajes de WhatsApp, haz lo siguiente:

1. Abre la aplicación de WhatsApp y, a continuación, localiza el chat en el que se encuentra el mensaje de la discordia. Ese que quieres eliminar definitivamente para que no lo vean. Ten en cuenta que tienes 7 minutos para hacerlo. Si transcurre más tiempo, tu acción no tendrá efecto.

2. Mantén pulsado tu dedo sobre el mensaje o mensajes en cuestión. A continuación, pulsa en el icono de la papelera para eliminar. El sistema te preguntará lo siguiente: ¿Borrar mensaje? Tendrás dos opciones: Borrar para todos o Borrar para mí­. Desde aquí­ también puedes cancelar la acción.

3. Si eliges Borrar para mí­, el mensaje solo se eliminará en tu WhatsApp. Es decir, el remitente no verá ningún cambio. Si pulsas en Borrar para todos, el mensaje será fulminado del chat de tu destinatario.

Sobre la función de eliminar, debes tener en cuenta…

Hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta antes de usar la función de Eliminar en WhatsApp. La primera, y más importante: un mensaje solo se puede borrar durante 7 minutos. Si transcurre más tiempo, la función no podrá ejecutarse correctamente.

Y además:

  • Tras eliminar un mensaje, los destinatarios siempre recibirán la indicación de que ese mensaje ha sido eliminado.
  • Los mensajes enviados en una lista de difusión no se pueden eliminar.
  • WhatsApp no dará indicaciones extra sobre si el mensaje ha sido leí­do finalmente por el destinatario.
  • Para que esta caracterí­stica funcione, todos los miembros de la conversación tendrán que contar con la versión de WhatsApp más reciente.

¡Todaví­a no puedo usar la función!

Ten en cuenta que el despliegue de esta importante caracterí­stica se está haciendo muy lentamente. Aunque llegará al común de los usuarios con iOS, Android y Windows Phone, la implementación de esta caracterí­stica se está haciendo muy poco a poco.

Si quieres usar esta funcionalidad, será necesario que actualices tu aplicación de WhatsApp. Para ello, accede a la Play Store y acude a la sección de Mis aplicaciones y juegos. Dentro de la sección de Instaladas o Beta (si tienes esa versión), dale al botón de Actualizar.

Puede que a pesar de haber actualizado la aplicación, todaví­a no dispongas de esta funcionalidad. No te preocupes. Lo más probable es que el despliegue se haga en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.