Asus VivoMini VC68V, mini PC con hasta 5 unidades de almacenamiento

Asus ha presentado el Asus VivoMini VC68V, uno de los ordenadores más pequeños del mundo equipado con hasta 5 unidades de almacenamiento y una CPU Intel Core vPro de 7ª generación. Este perfecto equipo ofrece un diseño modular con tres opciones de chasis. También con diferentes configuraciones de almacenamiento, con unidades SSD, HDD e incluso de una unidad óptica.

En su interior puede albergar hasta 32 GB de memoria RAM y soporta hasta 3 pantallas 4K UHD. Un ordenador pensado, especialmente, para oficinas. Así­ lo demuestra la incorporación de la tecnologí­a Intel Unite y los controles de Skype integrados. De momento el precio es desconocido.

Diseño compacto y modular

El Asus VivoMini VC68V cuenta con un chasis modular que se puede configurar con tres opciones de almacenamiento distintas. Por un lado, dos HDD/SSD de 2,5″. Por otro lado, cuatro HDD/SSD de 2,5”. Y, por último, dos HDD/SSD de 2,5” y una unidad óptica. A esto debemos sumarle la posibilidad de incluye una unidad SSD M.2. Es decir, en su compacto cuerpo podremos incluye hasta un máximo de 5 unidades de almacenamiento.

lanzamiento Asus VivoMini VC68V almacenamiento

Estas 5 unidades las podremos colocar en un chasis de apenas 2 litros. Este cuenta con un atractivo diseño que se puede montar horizontal, verticalmente o en la parte trasera de un monitor VESA.

Además el chasis incluye un acceso lateral deslizante que permite cambiar los componentes de forma sencilla. En su frontal incluye controles directos para Skype. Éstos permiten realizar llamadas, finalizarlas y ajustar el volumen instantáneamente.

El VivoMini VC68V también lleva Intel Unite, una tecnologí­a pensada para las reuniones. Con este sistema los asistentes a una reunión solo tendrán que conectar a la red inalámbrica e introducir un código PIN. Intel Unite permite que hasta cuatro presentadores compartan su pantalla simultáneamente. Además, gracias a la función de transferencia de archivos, todos los participantes de la reunión pueden ver, anotar y compartir documentos en tiempo real.

lanzamiento Asus VivoMini VC68V puertos

En cuanto a la conectividad, el Asus VivoMini VC68V soporta hasta 3 pantallas 4K UHD a través los dos puertos DisplayPort y el HDMI. También incluye 2 puertos USB 3.1 Gen.2 Tipo-A, 4 puertos USB 3.1 Gen.1 Tipo-A, Gigabit Ethernet, Lector de tarjetas 4 en 1, salida de audio y puerto serie. No faltan la conectividad WiFi 802.11ac y el Bluetooth 4.2.

Interior a la última

A pesar de ser un equipo pensado para las oficinas, ofrece lo último en tecnologí­a. El Asus VivoMini VC68V está equipado con un procesador Intel Core vPro de 7ª generación (hasta 4,2 GHz). Acompañando a este chip podremos tener hasta 32 GB de memoria DDR4. Esta combinación ofrece un rendimiento excelente para aplicaciones intensivas como la edición de ví­deo y el modelado 3D.

lanzamiento Asus VivoMini VC68V procesador

De forma opcional, el Asus VivoMini VC68V se puede configurar con Intel Optane. Se trata de un acelerador inteligente que multiplica por 18 la velocidad de acceso a datos de las unidades HDD. Es capaz así­ de conseguir un 21% más de rendimiento para las actividades cotidianas y unas búsquedas 1,5 veces más rápidas. Al combinar un HDD de alta capacidad con Intel Optane, se puede disfrutar de alta capacidad y velocidad de acceso a datos.

Por último, el Asus VivoMini VC68V está incluido en el Modelo Corporativo Estable de ASUS (CSM). Se trata de un programa comercial diseñado para facilitar un suministro estable de producto a negocios de todos los tamaños. ASUS CSM incluye soporte de los productos durante 36 meses, así­ como avisos del fin de vida de productos 6 meses antes de descatalogarlos. Los Mini PC CSM incluyen la edición Clásica del Centro de Control ASUS, un completo programa de administración de TI.

De momento los precios y la disponibilidad del Asus VivoMini VC68V no han sido revelados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.