La tesis de Stephen Hawking colapsa la web de su universidad

Esta misma semana te contábamos que la Universidad de Cambridge se habí­a propuesto compartir, con el beneplácito de su autor, la tesis de Stephen Hawking. Un texto que el cientí­fico más famoso del mundo redactó cuando tení­a 24 años y que tituló Propiedades de universos en expansión.

El caso es que apenas cuatro dí­as después de la publicación, el documento ha recibido ya la friolera de 677.709 visitas. Así­ que se ha convertido en el texto más solicitado del repositorio del centro. Esto ha colapsado la página web de la Universidad de Cambridge.

Solo en la primera jornada de su disponibilidad, el documento se descargó 60.000 veces. Al colapsarse la página, el documento se mantuvo inaccesible durante la mayor parte del dí­a. Porque la infraestructura web no funcionaba.

A partir del dí­a siguiente, a la una de la tarde, el servicio fue restablecido y el documento siguió descargándose. Fue entonces, resuelto el problema, cuando el archivo online de la Universidad de Cambridge registró la visita de más de 26.000 personas, todas ellas intentando descargar la tesis de Hawking.

tesis de Stephen Hawking

La tesis de Stephen Hawking, 115 páginas que ya son libres

Todo el mundo quiere descargar la tesis de Stephen Hawking. Según el responsable del archivo en la Universidad de Cambridge, las visitas y las descargas están llegando desde todas partes. Tanto es así­ que a estas alturas, ya han superado las consultas realizadas a la primera edición anotada de los Principia de Newton y las primeras obras de impresión en color en chino.

Propiedades de universos en expansión se compone de un total de 115 páginas que ahora vuelan libres. Y que Stephen Hawking ha querido poner a disposición de todos aquellos que quieran leerlas. Y si se tercia, trabajar sobre su tesis.

El fí­sico, que ahora tiene 75 años, dijo que “cualquiera, en cualquier parte del mundo debe tener acceso libre y sin obstáculos no solo a mi investigación, sino a la de todas las grandes e inquisitivas mentes de todo el espectro de la comprensión humana”.

Hawking ha dicho que espera no decepcionar a sus lectores. Y si lo hiciera, les invita a quejarse al Hawking de 24 años. Quiere, al mismo tiempo, que el trabajo que hizo hace ya varias décadas se convierta en la causa de sus inspiraciones y les ayude a encontrar respuestas sobre tantas preguntas sobre el universo que todaví­a no tienen respuesta.

Para descargar la tesis, solo tienes que dirigirte aquí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.