Stephen Hawking publica su tesis doctoral online

Puede que hayas leí­do en muchas ocasiones las teorí­as sobre cómo funciona el universo, documentadas por Stephen Hawking en su tesis doctoral. Con los años, el cientí­fico ha contribuido enormemente a la ciencia. Pero, ¿qué es lo que pensaba y sabí­a cuando escribió su tesis doctoral?

Corrí­a el año 1966. Stephen Hawking tení­a 24 años y muchas ganas de aprender y compartir. Tantas como ahora, cuando el cientí­fico se ha animado a compartir con todo el mundo el documento original. Se trata de la tesis Properties of expanding universes o Propiedades de universos en expansión.

El documento ha sido publicado a través de la Universidad de Cambridge. Que desde ahora la ofrece desde su repositorio de acceso abierto para todo el mundo. Dice Hawking que quiere ser inspirador para otros. El popular fí­sico explica «espero inspirar a la gente de todo el mundo a mirar a as estrellas y no solo a sus pies».

stephen hawking

La tesis de Stephen Hawking, accesible para todo el mundo

La tesis de Stephen Hawking es una lectura con mucha enjundia. No en vano, habla de la expansión del universo como un desafí­o para la teorí­a sobre la gravitación que existí­a hasta entonces. En su tesis aseguró que las galaxias no podí­an formarse con el crecimiento de las pertubaciones que inicialmente eran pequeñas. Diseñó, además, un modelo de radiación gravitacional y expansión con el que explicaba que las singularidades espaciotemporales son inevitables.

Así­, pensando en aquellos jóvenes que quieren adentrarse en el mundo de la investigación, Hawking tiene claro que el hecho de que la publicación de esta tesis les resultará de gran ayuda. Según sus propias palabras, «Cualquiera, en cualquier parte del mundo debe tener acceso libre y sin obstáculos no solo a mi investigación, sino a la de todas las grandes e inquisitivas mentes de todo el espectro de la comprensión humana». 

La Universidad de Cambridge ha puesto este documento a disposición de todo el mundo, porque en los últimos meses ha recibido cientos de solicitudes para descargarla. Para ellos, la tesis es histórica y convincente, y al tratarse de uno de los artí­culos que más interés suscitaban, no han dudado en ponerlo a disposición de todo el mundo.

Si eres de los que prefieren ir a la fuente, ya puedes descargar la tesis desde aquí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.