Las mejores series completas para ver en Netflix

Netflix cambió la forma de ver las series. Si antes tení­amos que esperar semana a semana que se estrenara un nuevo capí­tulo de nuestra serie favorita, ahora tenemos el bloque entero de la temporada. Nosotros mandamos y la vemos como queramos: pegándonos un buen atracón o espaciándola en el tiempo. Pero, ¿Qué pasa con aquellos que solo ven las series una vez que haya terminado? Sí­, existen. No soportan esperar un año para ver qué sucede a continuación.

Para ellos está dedicado este especial: en Netflix hay series completas que podemos ver de principio a fin. Series que han marcado una época, que apetece volver a revisitar o, por qué no, descubrir de una vez por todas.

Estas son las series completas en Netflix que no te puedes perder. Sabemos que faltan (por poner un ejemplo, clásicos como Star Trek se pueden disfrutar también en la plataforma digital) pero estas son, sin duda, imprescindibles. Tomen nota.

Friends

¿Quien no ha tarareado alguna vez la sintoní­a de una de las mejores comedias televisivas de todos los tiempos? Influyente, renovadora, sirvió para lavar la cara de la sitcom tradicional, con un puñado de personajes que pasaron a formar parte de la historia de la cultura popular. Sí­ es verdad que algunos de sus chistes se han quedado un poco anticuados (pelí­n machistas, pelí­n homófobos). También es verdad que la estética chirrí­a. Eran otros tiempos, otras modas. Pero lo que no se puede negar es que es de las pocas series que, por más que se vea, no es capaz de hartar.

Las 10 temporadas se pueden ver seguidas en Netflix. Y aunque sigan emitiéndola por canales de TV de vez en cuando, es una gozada poder elegir el capí­tulo que quieres ver. El del disfraz de armadillo en navidad, el del dí­a de Acción de Gracias, el del cajero de Chandler… Ver Friends es como volver a ver a un amigo de la infancia.

House

Una de las series con (y de) médicos más famosas de la historia, con permiso de Urgencias y George Clooney. Nada menos que 177 episodios para contar los quehaceres de un grupo de médicos, liderado por un excéntrico personaje, borde, maleducado, con cero empatí­a y adicto a los calmantes. No obstante, su profesionalidad está fuera de toda duda, siendo capaz de resolver los casos más extravagantes de la historia de la medicina.

Esa mezcla de culebrón médico atí­pico, protagonizado por un tipo con el carisma de Hugh Laurie, y comedia de misterio convirtieron a ‘House’ en una de las series con mayor éxito de la televisión. 8 temporadas con las que amar/odiar al doctor House… y su enfermedad más recurrente, el lupus.

Perdidos

Primero fue Twin Peaks, una verdadera revolución social basada en un misterio que, casi, se queda sin resolver. Tuvieron que pasar unos cuantos de años más (y hasta un cambio de década) para que volviese una serie de similar calado. Y, esta vez, con Internet de telón de fondo. Perdidos propició más foros con teorí­as que una página de YouTube conspiranoica. Una serie que era como un juego en sí­ misma. Uno de los mayores hallazgos de la historia de la televisión… aunque su final no convenciese a demasiados.

Un avión se estrella en una isla perdida, entregando a los supervivientes a un destino incierto. Osos polares, humos negros asesinos, personajes que vuelven a la vida, códigos secretos que evitan el fin del mundo… Una serie que se convirtió en droga dura para todo aquel que la vio. Fue tal el éxito que tuvo, que su final fue emitido, en directo, en todo el mundo. Incluso muchos cines abrieron para cubrir el evento.

Cómo conocí­ a vuestra madre

Una de las grandes herederas de Friends fue esta estupenda comedia de situación que, lamentablemente, fue yendo a la deriva en sus últimas temporadas. No obstante, bien merece la pena echarle un vistazo a las aventuras de este grupo de adultos, con sus crisis, sus historias, su búsqueda de la mejor hamburguesa de Nueva York, hasta llegar a resolver su gran secreto: cómo Ted Mosby llegó a descubrir a la madre de sus hijos.

Dexter

En mitad de la edad de oro de la serie moderna, aterrizó, salvaje y violentamente, la polémica historia de Dexter. Protagonizada por Michael C. Hall, Dexter contaba la vida de un forense especializado en restos de sangre en escenarios de muerte violenta que, a su vez, era un asesino en serie. Pero no un asesino en serie cualquiera, sino uno que daba caza a aquellos criminales que habí­an podido zafarse de la justicia.

A través de 8 temporadas, podremos seguir las andanzas de este particular justiciero, cuyo final no tuvo demasiadas buenas crí­ticas. Aún así­, es historia viva de la televisión más sangrienta, todo un festí­n para amantes del género gore y policí­aco.

The Good Wife

Uno de los mejores dramas judiciales de la historia de la televisión. The Good Wife se estrenó en septiembre de 2009 y, poco a poco, fue calando en el telespectador, hasta convertirla en un producto de culto. La historia tiene como principal protagonista a Alice Florrick, una mujer que debe retomar su antigua profesión de abogada tras ser destituido su marido, fiscal del distrito, por la publicación de unos ví­deos en los que mantení­a relaciones con varias prostitutas.

Esta prestigiosa serie ha sido nominada en más de 40 ocasiones, llevándose, entre otros premios, el Emmy a mejor actriz a su protagonista, Julianna Margulies. Para ver y paladear como si fuese un producto de lujo. Por cierto, esta serie tiene una secuela llamada The Good Fight, emitida actualmente por el paquete series de Movistar +.

Mad Men

Un retrato pulcro y detallado de la América de los años 60, más concretamente, del mundo de la publicidad. Don Draper, interpretado por Jon Hamm, ya forma parte de la historia de la televisión contemporanea, al dar vida a un personaje con tremendas sombras y apoyado por un elenco de imprescindibles actores y actrices secundarios. Un fresco de la historia americana, en el que vemos como la sociedad va evolucionando, llegando hasta un final, esta vez sí­, unánimemente celebrado por la crí­tica.

92 episodios para una serie que ha ganado 15 premios Emmy y 4 Globos de Oro. Una joya actual que huele a clásico.

Estas son las 7 mejores series completas en Netflix que puedes ver hoy mismo. Si quieres leer más acerca de trucos para Netflix, no te pierdas nuestros artí­culos especiales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.