Amazon Prime emitirá conciertos en exclusiva

No contentos con retransmitir conciertos de música, Amazon se está preparando para hacer sus propios shows en directo. Prime Live Events será emitido y exclusivo para los miembros de Prime, agregando un incentivo adicional a su suscripción. La iniciativa comenzará el próximo 23 de mayo con una actuación de Blondie en la Round Chapel en Londres. Después le seguirán Alison Moyet, que tomará el escenario el 12 de junio, y el grupo Texas en Porchester Hall cuatro dí­as después. Por último, Katie Melua se sumará a esta gran lista de conciertos en exclusiva con uno en Cadogan Hall en Chelsea los dí­as 25 y 26 de julio.

Este movimiento de la compañí­a tiene un claro propósito. Todos los conciertos serán grabados y retransmitidos en todo el mundo a través de Prime Video, el servicio de streaming de ví­deo de Amazon. El nuevo servicio adicional será un componente clave dentro del paquete Amazon Prime. Eso sí­, los conciertos en directo se tendrán que comprar por separado. Lo que significa que no entrarán dentro del precio del paquete estándar.

Amazon se suma a los conciertos en directo

Netflix, su principal competidor, se ha lanzado a los monólogos exclusivos. Realizados especí­ficamente para el servicio. Tiene mucho sentido, por tanto, que Amazon quiera dar un paso similar. En su caso ha pensado que serí­a mejor idea hacer lo propio con conciertos en directo. Si es capaz de atraer a grandes estrellas, el éxito estará asegurado. No serí­a la primera vez que la compañí­a experimente con este tipo de eventos. Amazon llevó a cabo un concierto para Robbie Williams en la Iglesia St. John Hackney el 14 de diciembre y otro para John Legend en The Round Chapel al dí­a siguiente.

Ambos se realizaron de forma exclusiva para los clientes de Amazon, quienes pudieron verlos a través de Prime Video. Ya sabéis que este servicio es una especie de Netflix sin coste adicional para los usuarios que tienen cuenta en Amazon Premium. Este último cuesta solo 20 euros al año. A la misma vez que se ha anunciado Prime Live Events, el gigante del comercio electrónico también ha actualizando Amazon Tickets, un portal online donde cualquier persona puede comprar música en vivo o entradas para el teatro. A partir de ahora, los miembros de Prime podrán comprar sus entradas antes de su disponibilidad para el público en general.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.