Microsoft compra 15 años de energí­a eólica

Microsoft acaba de firmar la compra de energí­a eólica durante 15 años. La de Redmond ha llegado a un acuerdo con General Electric para hacerse con toda la producción eléctrica de un nuevo parque eólico de Irlanda. Que se encuentra ubicado en el condado de Kerry.

Al mismo tiempo, Microsoft ha anunciado que adquirirá una licencia de suministro energético en Irlanda. Esto les permitirá vender el excedente de electricidad a la Red Nacional y comercializar renovables equivalentes a 600 MW. Esto serí­a suficiente, dicen los expertos, para suministrar energí­a a un millón de hogares en Reino Unido.

El proyecto es ciertamente innovador. Estas compañí­as tienen un firme propósito: mejorar la manera en que almacenan la energí­a generada. Al mismo tiempo, Microsoft quiere comenzar a analizar los datos que guardan las baterí­as integradas en cada una de las turbinas. Se espera que esta tecnologí­a aporte grandes avances en el mundo de las renovables y la computación.

Microsoft compra 15 años de energí­a eólica 1

Los nuevos propósitos de Microsoft

No solo de sistemas operativos vive Microsoft. Este nuevo proyecto aportará nuevos beneficios a la compañí­a. Y lo hará en distintos niveles. En primer lugar, porque la compañí­a de Redmond podrá usar la energí­a obtenida para alimentar algunos centros de datos en la nube ubicados en Irlanda. De este modo, la compañí­a será capaz de ahorrarse un buen pico en electricidad. Se espera, además, que con esta iniciativa también pueda reducir la contaminación. 

Por otro lado, se espera que el exceso de energí­a que sea capaz de almacenar cada uno de estos aerogeneradores, pueda ser devuelto a la red energética irlandesa. Para Christian Belady, gerente de Datacenter Strategy en Microsoft, el paso que acaba de dar la compañí­a traerá múltiples beneficios para los distintos actores implicados.

Por una parte, dicen, traerán energí­a limpia a Irlanda. Y serán capaces de aumentar la capacidad de la red eléctrica del paí­s. Dicen que de este modo contribuirán a mejorar el medio ambiente, además de generar negocio tanto en Microsoft como en Irlanda.

El proyecto se ha podido llevar a cabo gracias al acuerdo de compra de energí­a (PPA) que ofrece la posibilidad a compañí­as como Microsoft de investigar e incentivar las energí­as renovables.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.