Cómo aumentar la seguridad en Amazon para hacer compras seguras

Cada dí­a se realizan en Amazon miles de pedidos en todo el mundo. Su amplio catálogo y su servicio de atención al cliente hacen de este gigante del ecommerce una de las compañí­as más sólidas del sector. Ahora bien, ¿cómo es la seguridad en Amazon? ¿Es realmente seguro comprar a través de esta tienda? La compañí­a sigue trabajando en mejorar este apartado. Hace un tiempo activó la verificación en dos pasos, precisamente para mejorar las medidas de prevención. Pero todo es poco para estar a salvo de amenazas y ataques. Si compras habitualmente en este servicio y quieres conocer cómo aumentar la seguridad a la hora de hacer transacciones no dejes de seguir leyendo. Te explicamos todo lo que tienes que hacer.

Cómo proteger tu cuenta de Amazon

Si entras al apartado Mi cuenta en Amazon te toparás con una opción de Inicio de sesión y seguridad. Este es el primer apartado que debes de tener en cuenta si lo que quieres es aumentar la seguridad de tu cuenta. Lo primero es elegir una contraseña segura. Y cuando decimos segura no nos referimos a las tí­picas de «1,2,3,4» o tu fecha de nacimiento. Nos referimos a una contraseña sólida, mejor compuesta de letras y números. En Internet hay aplicaciones que generan claves seguras. Elige una, descárgala y crea la tuya.

Amaozn seguridad

Una vez hecho esto, entra en Ajustes de seguridad avanzada. Aquí­ podrás gestionar cómo y cuándo quieres recibir los códigos de seguridad. Amazon te recomienda que actives la verificación de seguridad en dos pasos. Esta función la implementó hace unos años, precisamente para mejorar la seguridad de la cuenta. Y es que, las contraseñas pueden robarse, sobre todo si utilizas la misma contraseña para varios sitios. Con la verificación en dos pasos, aunque te roben la contraseña, tu cuenta de Amazon seguirá siendo segura.

verificación en dos pasos Amazon

Una vez que la actives el proceso de inicio de sesión será algo diferente. Si bien introducirás tu clave como siempre, Amazon te enviará un código al móvil que tendrás que introducir para completar el inicio de sesión. Esto puede resultar algo molesto si solemos entrar en el servicio. No te preocupes porque en dispositivos que uses habitualmente puedes elegir iniciar sesión sin tener que introducir un código. Durante el proceso de registro, necesitarás tener al menos un teléfono que reciba mensajes de voz o texto. Si deseas utilizar una aplicación para móviles, te mostrará cómo configurar la app para generar códigos.

seguridad móvil Amazon

Además de activar la verificación en dos pasos, te aconsejamos que también añadas un número de móvil. Encontrarás este ajuste en el mismo apartado de Inicio de sesión y seguridad. Esto es recomendable porque con él podrás iniciar sesión en Amazon y restablecer tu contraseña en el caso de que se te olvide.

Protege tu sistema

Algunos e-mails fraudulentos contienen datos adjuntos y enlaces a sitios web que pretenden instalar virus o software malicioso en tu móvil o PC. Puedes proteger tu sistema de estos ataques para que no se apropien de tu cuenta y contraseña de Amazon. La compañí­a te aconseja cambiar tu contraseña rápidamente a través de este enlace si la has registrado previamente en un sitio web sospechoso. Si has añadido información sobre tu tarjeta de pago en una página que no es fiable, o has enviado esa información ví­a mail, contacta con la empresa emisora de tu tarjeta cuanto antes. Después recuerda actualizar tu método de pago en Amazon si realizas algún cambio en tus tarjetas de pago.

seguridad de Amazon

Amazon también te aconseja que instales un buen antivirus y que hagas lo mismo con las actualizaciones recientes para tu sistema operativo. Es aconsejable además que Java, Adobe Reader o Adobe Flash estén actualizados. Asimismo, nunca respondas a e-mails que parezcan fraudulentos. Responder a un intento de “phishing” o «spoofing» confirma al remitente que esa dirección de correo existe y está activa, por lo que comenzarán a enviarte más mails de este tipo.

¿Está a salvo tu información personal?

En Amazon trabajan para proteger la seguridad de tus datos personales durante la transmisión haciendo uso de Secure Sockets Layer software (SSL). Se trata de un protocolo que codifica la información que introduces. Una vez que realices una compra y confirmes el pedido, el servicio revelará únicamente los cuatro últimos dí­gitos de los números de tu tarjeta de crédito. Lógicamente, transmitirán el número completo de la tarjeta de crédito a la entidad de tarjetas de crédito correspondiente para el procesamiento del pedido.

Por su parte, Amazon dispone de sistemas de seguridad fí­sicos, electrónicos y procedimentales en relación con la recogida, almacenamiento y divulgación de información personal del cliente. Sus procedimientos de seguridad implican que en ocasiones puedan pedirte pruebas de identidad antes de facilitar información confidencial. Es importante que te protejas contra el acceso no autorizado de terceros a tu contraseña y ordenador. Por tanto, comprueba que cierras sesión al acabar siempre que estés utilizando un ordenador compartido.

privacidad Amazon

Para ello, haz clic en la opción ¿No eres tú? Cerrar sesión que se muestra en el menú desplegable ubicado en la parte superior derecha de la web. Cuando hayas cerrado la sesión, te darás cuenta de que tu nombre ya no se encuentra en la página de inicio. Además, la opción de pedido en «1-Clic» ya no estará accesible desde la página de detalles de los productos. Si necesitas ver el contenido de tu cesta, así­ como ver recomendaciones o realizar compras tendrás que volver a identificarte en Mi cuenta.

Por último, comentarte, que Amazon dispone de un servicio de ayuda muy interesante en su web. Te recomendamos que entres y le eches un vistazo en el caso de que se te presenten dudas. También puedes dejarnos tus impresiones en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.