YouTube banea por fin los tutoriales con armas

La relación de Estados Unidos con las armas lleva años siendo muy complicada. La semana pasada, para colmo, se produjo una verdadera masacre en la ciudad de Las Vegas. Eran las 22:00 horas del domingo 1 de octubre, cuando un hombre de 64 años llamado Stephen Paddock se puso a disparar indiscriminadamente. Lo hizo contra los más de 22.000 asistentes del festival de música «Route 91. Harvest».

Armado hasta los dientes con todo tipo de rifles modificados, el tiroteo terminó con un balance de 59 muertos y 527 heridos. Una cifra que eleva este fatí­dico hecho a la mayor masacre que se ha vivido nunca en Estados Unidos. El caso es que, a raí­z de esto, los responsables de YouTube han decidido prohibir ví­deos y tutoriales con armas.

Paddock, el asesino de Las Vegas, tení­a un total de 42 armas de fuego. 19 fueron localizadas en su casa. Las otras 23 estaban en la habitación en la que se apostó aquella noche. Por si esto fuera poco, el hombre contaba con dos dispositivos que colocó en la culata de sus armas semiautomáticas. Esto le sirvió para abrir fuego a discreción y matar a los asistentes al concierto prácticamente como si lo hiciera con una ametralladora.

¿Su objetivo? Causar todo el daño posible. En el coche del atacante, además, se encontraron varios kilos de nitrato de amonio. Un material que suele usarse para la fabricación de explosivos.

youtube armas

YouTube quiere evitar este tipo de tutoriales

Una de las razones por el tiroteo de Las Vegas se convirtió en una verdadera masacre tiene que ver con el hecho de que Paddock contara con armas modificadas. Un portavoz de YouTube ha explicado ahora que quieren evitar por completo aquellos ví­deos que muestren cómo convertir armas de fuego en sistemas para disparar más rápido. O hacerlo prácticamente de manera automática.

La compañí­a ha explicado que de un tiempo a esta parte, han tenido mucho cuidado a la hora de publicar ví­deos en los que se venden o promocionan armas de fuego. Así­ como dispositivos que permitan añadir a estas armas nuevas funcionalidades o capacidades.

Los rifles encontrados en la habitación de Las Vegas estaban modificados. Esas armas tení­an una rapidez mucho mayor que si hubiera disparado sin modificar. Y lógicamente, de causar más daños contra las ví­ctimas a las que apuntan. La Asociación Nacional del Rifle explicó recientemente que darí­a apoyo a la restricción de este tipo de dispositivos, pero que se oponí­a a la prohibición absoluta.

modificaciones armas

YouTube sigue alojando este tipo de contenidos

Lamentablemente, en las últimas horas hemos comprobado si estos contenidos han sido definitivamente fulminados de YouTube. Y la respuesta es no. Si realizas una búsqueda por los términos «bump stock», que no es otra cosa que el dispositivo que puede convertir una arma semiautomática en automática, encontrarás infinidad de grabaciones.

Algunas explican cómo funcionan las armas automáticas modificadas del asesino de Las Vegas. Otras muestran disparos como ejemplo. En última instancia, puedes llegar a encontrar gente que vende este tipo de dispositivos por menos de 20 dólares.

Son esta clase de ví­deos los que YouTube quiere prohibir. Pero que por ahora no han pasado el filtro de la censura. No a estas horas. Esperemos que sea así­ en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.