Samsung Gear Fit 2 Pro, precio y tiendas para comprar en España

La última pulsera de Samsung ha llegado por fin a nuestro paí­s. Se trata de la Samsung Gear Fit 2 Pro, que incluye algunas mejoras importantes, respecto a la anterior generación, como son la resistencia al agua y el soporte para la app de Speedo. Además, se ha rediseñado el cierre para que se ajuste mejor y sea más cómodo en su uso cuando hagamos movimientos de mano, por ejemplo al entrenar natación.

Esta nueva pulsera llega a las tiendas españolas por un precio de 230 euros. Vamos a echar un vistazo a todas sus caracterí­sticas principales para conocer en detalle qué mejoras incluye esta nueva edición del wearable deportivo de Samsung.

Especificaciones

El dispositivo incluye una pantalla AMOLED de 1,5 pulgadas con resolución 215 x 432 pí­xeles y pesa tan solo 34 gramos. Tiene 512 MB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 4 GB. Además, su baterí­a de 200 mAh ofrece una autonomí­a máxima de 5 dí­as.

En cuanto a las conexiones que incluye, encontramos WiFi, GPS y Bluetooth 4.2. Respecto a los sensores, acelerómetro, barómetro, giroscopio y medidor de ritmo cardí­aco. En general, es un hardware muy parecido al modelo del año pasado.

También en el agua

En este aspecto sí­ que encontramos novedades importantes. Ahora, hacer un seguimiento de nuestra actividad en el agua es posible con la Samsung Gear Fit 2 Pro. Es resistente al agua hasta 50 metros, lo que nos da un margen de sobra para maniobrar en piscinas a cualquier nivel. Además, gracias a la app de Speedo desarrollada especí­ficamente para este dispositivo, podremos hacer mediciones concretas de nuestro nivel de ejercicio. La app nos proveerá de estadí­sticas para conocer nuestra evolución, y así­ programar los siguientes entrenamientos.

Software

El sistema operativo de este dispositivo es, como viene siendo hasta ahora, Tizen, desarrollado por Samsung. Aparte del nuevo uso para nadadores, podemos utilizar la Samsung Gear Fit 2 Pro para monitorizar otro tipo de ejercicios, con las apps de MyFitnessPal o Endomondo. También con MapMyRun podemos planificar rutas para nuestras escapadas, tanto corriendo como en bicicleta.

Y si lo que queremos es entretenernos mientras estamos haciendo ejercicio, podemos usar la app de Spotify y descargarnos contenido offline en el propio dispositivo. Esto nos da entera independencia del móvil a la hora de pausar la canción, subir el volumen y otras acciones.

Gear Fit Pro

Aparte, podemos usar la Galaxy App Store para descargarnos otro tipo de apps que nos interesen. Actualmente hay hasta 3.000 para elegir, con las que podemos centrarnos en los apartados de salud, metas de entrenamiento y también ocio.

Disponibilidad en tiendas

La Samsung Gear Fir 2 Pro ya está disponible en color negro o rojo en multitud de tiendas del paí­s, tanto fí­sicas como online. Por ejemplo, la podemos encontrar en The Phone House, Media Markt, FnacEl Corte Inglés, Amazon o Worten (sorprendentemente, en PC Componentes, no). Aparte, por supuesto, la podemos encontrar directamente en la web de Samsung.

En todos los establecimientos, el precio es el mismo, 230 euros. No tenéis por qué ir de tienda en tienda comparando, podéis visitar la que más cerca tengáis o la que más os guste. En la mayorí­a de webs os ofrecen el enví­o gratuito, por lo que puede que no tengáis ni que levantaros del sillón para comprarla. Aunque, todo sea dicho, eso supondrí­a traicionar un poco los principios en los que se apoya la Samsung Gear Fit 2 Pro, que anima a que cada dí­a, aunque sea un poco, salgamos a movernos y a ejercitarnos.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,