Samsung Gear Fit2 Pro, pulsera deportiva con GPS y sumergible

tuexperto RecomendadoSamsung ha aprovechado la feria de tecnologí­a IFA en Berlí­n, la feria tecnológica que se celebra en Alemania, para presentar los nuevos accesorios Samsung Gear. pensados para complementar sus teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S8,  Samsung Galaxy S8+ y Samsung Note8. En total son tres inventos: el reloj inteligente Gear Sport capaz de aguantar inmersiones de hasta 50 metros bajo el agua. La pulsera deportiva Gear Fit2 Pro con una pantalla inmensa y muy brillante y los auriculares inalámbricos Gear IconX.

A continuación repasamos las caracterí­sticas de la pulsera deportiva Samsung Gear Fit2 Pro. Es un modelo sumergible que registra también los entrenamientos de natación. Además, se puede usar con varias aplicaciones populares de entrenamiento, como Endomondo, MapMyRun y MyFitnessPal.

Diseño y caracterí­sticas de la pulsera deportiva Samsung Gear Fit2 Pro

 

samsung gear fit2pro colores

Gear Fit2 Pro de Samsung se engancha a la muñeca y se puede comprar con correa en dos colores: negro o rojo. Hay dos tamaños disponibles (grande y pequeño) según el tamaño de la muñeca.

La pantalla es un panel curvo Super AMOLED de 1,5 pulgadas, con resolución 216 pí­xeles x 432 pí­xeles y una densidad de 310 pí­xeles por pulgada. Está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 3.

En el interior del dispositivo encontramos un procesador PA de doble núcleo funcionando a 1 GHz y el sistema operativo Tizen, propio de los wearables de Samsung. Samsung Gear Fit2 Pro dispone de 4 GB de almacenamiento interno y 512 MB de memoria RAM.

La baterí­a es de 200 mAh y se recarga con un conector de tipo PoGo.

La pulsera mide 25 milí­metros de ancho x 51,3 milí­metros de alto y está disponible en dos tamaños de correa. La versión pequeña es para muñecas entre 125 y 165 mm y la para 158 ”“ 205 mm. Pesan 33 y 34 gramos, respectivamente.

Los dispositivos compatibles son: Samsung Galaxy con Android 4.3 o superior y otros dispositivos con Android 4.4 o superior. También se puede usar con los iPhone 7, 7 Plus, 6S, 6s Plus, SE, 5, que tengan el sistema operativo iOS 9 o superior.

samsung gear fit2 pro ifa 2017

Ficha técnica

Samsung Gear Fit2 Pro

Pantalla 1,5 pulgadas, 216 x 432 pí­xeles (310ppp)
Memoria interna 4 GB
Procesador y memoria RAM Dos núcleos a 1 GHz, 512 MB
Baterí­a 200 mAh, carga tipo Pogo
Sistema operativo Samsung Tizen
Compatibilidad Samsung Galaxy: Android 4.3 o superior
Otros Android: Android 4.4 o superior
iPhone 7, 7 Plus, 6S, 6s Plus, SE, 5 *iOS 9.0 o superior
Conexiones BT 4.2, WiFi, GPS
Diseño Resistente al agua (5 ATM), color negro o rojo
Correa Pequeña (tamaño de la muñeca entre 125 y 165mm)
Grande (tamaño de la muñeca entre 158 y 205mm)
Dimensiones 25 mm ancho x 51,3 mm alto (33 / 34 gramos)
Sensores Frecuencia cardiaca, giroscopio, barómetro, acelerómetro
Funciones destacadas Detección automática de actividad, monitorización de entrenamientos en piscina, Spotify, Speedo On, medición de frecuencia cardiaca, compatibilidad con aplicaciones deportivas (MyFitnessPal, MapMyRun, Endomondo)
Fecha de lanzamiento Agosto 2017
Precio 250 euros

Funciones destacadas

samsung gear fit2pro funciones

La pulsera Gear Fit2Pro de Samsung está pensada para hacer un seguimiento de la actividad fí­sica. El dispositivo añade algunas novedades muy demandadas, como la monitorización de los entrenamientos en la piscina.

samsung gear fit2 pro correa

El dispositivo cuenta con Bluetooth 4.2, GPS y conexión WiFi. Además, tiene barómetro, giroscopio, acelerómetro y monitor de frecuencia cardiaca.

La pulsera trae de serie la aplicación Speedo On para entrenamiento acuático. Por tanto, el usuario podrá conocer el número de largos, el estilo de nado, el tiempo en cada vuelta, etc.

samsung gear fit2 pro natación

Además, la Samsung Gear Fit2 Pro es compatible con las aplicaciones deportivas MyFitnessPal, MapMyRun y Endomondo. Gracias a un acuerdo con Spotify, en la pulsera se puede escuchar música online o sin conexión, e incluso sin el smartphone.

Por último, el dispositivo tiene una función de detección automática de la actividad y permite configurar un plan personalizado. De este modo, el usuario recibirá mensajes de motivación adaptados a su plan.

Compatibilidad total con la app S Health

La aplicación de salud de Samsung, S Health, se sincroniza perfectamente con la pulsera. Así­, en un solo lugar, podremos tener un registro completo de todas nuestras sesiones de entrenamiento.

En S Health también podremos guardar datos sobre la cantidad de agua o de cafeí­na que ingerimos y consultar la evolución de nuestra frecuencia cardiaca.

Los diferentes widgets disponibles en S Health se pueden mostrar también en la pantalla de la Samsung Gear Fit2 Pro. Por tanto, aunque no llevemos el móvil encima, podremos indicar directamente en la pulsera cada vez que bebamos un vaso de agua.

Conclusiones

La pulsera de actividad Samsung Gear Fit2 Pro es probablemente uno de los gadgets más completos del mercado en su categorí­a. Gracias a la sincronización con diferentes aplicaciones deportivas, puede monitorizar todo tipo de ejercicios para estar a la altura de los usuarios más activos.

samsung gear fit2 pro sumergible piscina

Por otra parte, como ya se ha mencionado, la posibilidad de sumergirla es su caracterí­stica estrella. Muchas pulseras de actividad permiten monitorizar solo actividades fuera del agua, y es necesario recurrir a relojes deportivos muy sofisticados para registrar los entrenamientos en la piscina.

Y en eso destaca precisamente la Gear Fit2 Pro de Samsung: todas las caracterí­sticas de las pulseras de actividad, con posibilidad de nadar con ella, y además con monitor de frecuencia cardiaca continuo.

samsung gear fit2 pro pulsera deportiva

Precio y disponibilidad

La pulsera Samsung Gear Fit2 Pro ya está disponible en España y se puede conseguir por unos 250 euros. Podemos elegir la correa de mayor tamaño o la más pequeña, en función del tamaño de la muñeca, para garantizar la comodidad de uso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.