tuexpertoTV|27 septiembre 2017 6:47 pm

Joom, te explicamos cómo comprar de forma segura en vídeo


Puede que ya hayas oído hablar de Joom. O que te siga siendo desconocido. Pero esta app se ha convertido en las últimas semanas en una de las más descargadas de Android. Detrás de este nombre se esconde un conglomerado de vendedores chinos que aprovecha esta plataforma para vender sus productos. Todos ellos imitaciones y copias. Aquí radica su gran atractivo, ya que la mayoría de los gadgets que encontrarás aquí tienen un precio de derribo.

Ahora bien, es probable que a estas alturas ya te habrás hecho la eterna pregunta. ¿Es seguro comprar a través de esta tienda china? Como todo comercio, esconde sus riesgos. Pero hemos reunido una serie de consejos en vídeo para ayudarte a hacer la compra lo más segura posible.

1. Mira los comentarios de otros usuarios

Es un consejo básico. No solo para comprar en Joom, sino para el resto de los comercios online. Tienes que tener en cuenta que, como Aliexpress, muchos de los comentarios de un producto pueden estar en otros idiomas. Cuantos más comentarios encuentres de un gadget mejor. Pero cuidado con aquellos productos que tienen todo comentarios positivos, podría ser un indicio de fraude.

2. Usa PayPal

Aunque Joom asegura que trabaja con una plataforma de pago, nunca está de más añadir una capa de seguridad extra. Para ello, te recomendamos usar una herramienta como PayPal, que no te obliga a meter directamente los datos de tu tarjeta.

Compra segura en Joom

3. No compres productos en los que aparezcan los nombres de marcas

Es mejor no comprar en Joom a aquellos vendedores que anuncien sus gadgets como genuinos de alguna marca. En estas tiendas chinas solo hay imitaciones, por lo que este reclamo podría estar detrás de algún tipo de timo o de un precio mayor del que pagarías normalmente.

4. Revisa la garantía de cada producto en Joom

Por lo general, Joom ofrece garantías como reembolso si el producto no llega o capacidad de devolverlo si no se corresponde con lo que habíamos comprado. Las condiciones se pueden revisar a través de los ajustes de la app.

Esos son algunos de los consejos más prácticos para comprar en Joom de forma segura. Si te ha gustado nuestro vídeo no te olvides de suscribirte y visita nuestro canal para encontrar lo último sobre tecnología.

Etiquetas:

Dejar un Comentario