IFA 2107, las novedades más destacadas de la feria tecnológica de Berlí­n

La feria de tecnologí­a IFA de Berlí­n, celebrada este año entre el 1 y el 6 de septiembre, ha atraí­do a más de 253.000 visitantes y a 1.805 expositores.

El evento es uno de los más importantes del año en cuanto a exhibición de productos innovadores. Muchas marcas de diferentes sectores aprovechan la ocasión para desvelar sus nuevas creaciones, y en 2017 acudieron a la feria 2.800 periodistas de más de 70 paí­ses.

La próxima edición de la feria IFA se celebrará también en Berlí­n, entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre de 2018.

Mientras tanto, aprovechamos para analizar los mejores productos presentados en la edición de este año. En nuestra lista encontrarás teléfonos móviles, pulseras y relojes inteligentes y ordenadores para todos los gustos.

1. La nueva lavadora ultra-rápida de Samsung

Entre las novedades de la marca coreana Samsung presentadas en IFA 2017 destaca la lavadora Serie 8, que recorta a la mitad el tiempo de lavado. El aparato cuenta con un tambor Q-Drum, que tiene plato de rotación independiente en la parte trasera.

samsung quickdrive lavadora

Este sistema añade un movimiento de adelante hacia atrás que se une al de arriba/abajo de las lavadoras tradicionales. Así­, la lavadora Samsung Serie 8 necesita solo 39 minutos para completar un ciclo de lavado.

2. Acer Predator Orion 9000, el nuevo ordenador para jugones de Acer

Por su parte, la marca Acer ha apostado por grandes novedades en su serie Predator, especialmente diseñada para los amantes de los videojuegos. Además de varios periféricos, en la feria IFA dieron a conocer el Acer Predator Orion 9000.

Se trata de un ordenador de alto rendimiento con el potentí­simo procesador Intel Core i9 Extreme Edition, de hasta 18 núcleos. Este procesador puede gestionar hasta 36 subprocesos, por lo que es perfecto para el multitasking.

acer predator orion 9000

Al procesador se une una memoria RAM Quad-Channel DDR4 de 128 GB y el modo Overlocking para poner el rendimiento en modo turbo.

Por último, hay que mencionar que el equipo es capaz de trabajar con gráficos de resolución hasta 8K.

3. Yoga 920, el nuevo y potente convertible de Lenovo

Lenovo sigue apostando con fuerza por los ordenadores convertibles, y en Berlí­n ha desvelado su nuevo modelo, el Yoga 920. Se trata de una potente actualización del anterior Yoga 910.

lenovo yoga 920 convertible

El convertible Lenovo Yoga 920 cuenta con una pantalla de 13,9 pulgadas a 360 grados y capaz de reproducir contenidos en calidad 4K. En su interior encontramos un procesador Intel Core i7 de octava generación, para buenos resultados de rendimiento.

4. LG V30, el nuevo phablet de LG

La marca LG presentó en IFA 2017 su nuevo teléfono V30, que destaca por su pantalla de gran tamaño. En concreto, el equipo está equipado con un panel de 6 pulgadas y resolución QuadHD+ (2880 pí­xeles x 1440 pí­xeles).

Y aunque la pantalla impresiona, probablemente lo más interesante del LG V30 está en el interior. Hablamos de 4 GB de memoria RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos y opciones de 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

lg v30

Por si fuera poco, podemos ampliar esa capacidad mediante tarjeta microSD de hasta 2 TB para que no nos falte espacio para las fotos y los archivos grandes.

El smartphone viene equipado con otras funciones interesantes, como la carga inalámbrica o el lector de huellas, y es resistente al agua (certificado IP68).

5. Los wearables de Samsung aprenden a nadar

Samsung también fue la responsable de anunciar novedades muy esperadas en sus wearables. En concreto, la empresa coreana presentó en IFA su nuevo reloj inteligente y la versión mejorada de su pulsera de actividad.

La nueva pulsera Samsung Gear Fit2 Pro se convierte en la aliada perfecta para registrar la actividad fí­sica, tanto dentro como fuera del agua. Y es que el dispositivo es totalmente sumergible y viene de serie con la aplicación de Speedo para registrar los entrenamientos en la piscina.

samsung gear fit2 pro

Solo hace falta ponérsela en la muñeca y comenzar a entrenar. La pulsera se encargará de identificar datos clave para ayudarnos a mejorar: estilo de natación, tiempo en cada largo, número total de largos, etc.

Además, la pulsera Samsung Gear Fit2 Pro cuenta con GPS, barómetro y sensor de frecuencia cardiaca. También destacan sus 4 GB de almacenamiento interno, perfectos para guardar la música de los entrenamientos.

Por su parte, el reloj Samsung Gear Sport va un paso más allá, e integra todas las funciones de la pulsera junto a otras propias de smartwatch. Destacamos, por ejemplo, la posibilidad de usarla con Samsung Pay para realizar pagos en cualquier momento sin necesidad de la cartera (¡ni el móvil!).

samsung gear sport smartwatch

Al igual que la pulsera de actividad, el smartwatch Samsung Gear Sport es sumergible y permite registrar entrenamientos de natación en el agua.

6. Asus ZenBook Flip S, resolución 4K en este equipo convertible

Asus también aprovechó la ocasión de la feria IFA para anunciar varios equipos nuevos. Entre ellos destacamos el convertible Asus ZenBook Flip S, con pantalla táctil 4K de 13 pulgadas.

asus zenbook flip s

En este caso, la empresa ha apostado por el diseño y ha creado un dispositivo ultrafino y muy ligero (1,1 kg), muy fácil de transportar.

En el interior encontramos un procesador Intel-Core i7, con opción de 8 GB o 16 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, el convertible está disponible con opciones de hasta 1 TB de capacidad.

7. Televisor Philips OLED Serie 9, para amantes de pantallas grandes

Philips también ha presentado bastantes novedades en la feria IFA, pero merece la pena destacar el televisor Philips OLED Serie 9, un espectacular panel de 65 pulgadas. El televisor funciona con sistema operativo Android y trabaja con un procesador P5 de Philips.

En este equipo, el sistema de sonido se coloca por debajo y funciona de peana (con altavoz en la parte frontal y el resto de la estructura de metal). Además, la estructura se puede doblar para colocar el altavoz en posición vertical y colgar el televisor de la pared.

El dispositivo puede reproducir hasta el 99% de la gama de colores DCI-P3 y garantiza también ángulos de visión muy amplios. Además, los tiempos de respuesta son muy rápidos para garantizar la máxima fluidez de la imagen y eliminar efectos no deseados.

8. Una experiencia jedi en realidad virtual con Lenovo

Las gafas de realidad virtual Lenovo Jedi Challenges son la plataforma perfecta para disfrutar de la nueva propuesta de juego de la compañí­a. Y es que la marca ha desarrollado una experiencia inspirada en el mundo de Star Wars.

lenovo star wars jedi challenges

Utilizando el sable láser, tendremos que abrirnos paso por el universo de Star Wars, combatiendo contra enemigos y poniendo a prueba nuestras capacidades en tres aventuras diferentes. En el ví­deo puedes conocer más sobre Star Wars: Jedi Challenges.

9. Sony Xperia XZ1, potente terminal con cámara de 19 megapí­xeles

La joya de la corona en el stand de Sony fue el nuevo smartphone Sony Xperia XZ1, un terminal de gama alta con muchas funciones interesantes y con Android 8 Oreo de fábrica. Se trata de un terminal con pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles).

Sin duda uno de sus puntos fuertes es la cámara principal, de 19 megapí­xeles y captura de ví­deo en 4K con estabilizador de 5 ejes. La cámara secundaria tampoco se queda corta en cuanto a resolución: la lente es de 13 megapí­xeles.

Además, la aplicación de cámara cuenta con varias opciones curiosas, como la captura de sonrisa inesperada, la fotografí­a ráfaga o el escáner 3D.

sony xperia xz1

El teléfono Sony Xperia XZ1 funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos y tiene 4 GB de memoria RAM. El espacio de almacenamiento disponible es de 64 GB.

También hay que destacar el diseño, de metal y cristal, y con certificado IP68 de resistencia al agua. El lector de huellas dactilares se sitúa en el botón de encendido, en el lateral del smartphone.

10. Alcatel Idol 5s

La empresa Alcatel también aprovechó la feria IFA 2017 de Berlí­n para anunciar varias novedades en su oferta de teléfonos móviles. Entre ellas destaca el Alcatel Idol 5s, que saldrá a la venta en las próximas semanas.

El smartphone tiene una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). En su interior encontramos el procesador MT6757 Helio P20 de MediaTek, con ocho núcleos.

El rendimiento fluido queda garantizado con la memoria RAM de 3 GB, y podremos disponer de 32 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo de fábrica es Android 7 Nougat.

alcatel idol 5s

La baterí­a del teléfono es de 2850 mAh y cuenta con el sistema de carga rápida Pump Express 2.0.

Uno de los puntos fuertes del Alcatel Idol 5s es el sonido: el smartphone tiene dos altavoces centrales de 3,6W. Además, introduce el lector de huellas dactilares, que se echaba en falta en el modelo Idol 4s.

En cuanto a las cámaras, la principal es de 12 megapí­xeles y la frontal es de 8 megapí­xeles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.