TP-Link HomeCare, software para routers TP-Link que protege el WiFi de casa

TP-Link, empresa puntera en la fabricación de routers, nos presenta ahora otro nuevo producto asociado. Se trata del TP-Link HomeCare, una solución de conectividad y ciberseguridad para el hogar. Incluye un control anti-virus Trend Micro integrado, además de otras funciones de seguridad dinámica, que en ningún caso alteran la velocidad de conexión. También incorpora elementos de control parental, altamente personalizables, para poder controlar bien quién accede a la red y cuándo.

Protección contra el malware

Gracias al antivirus de Trend Micro que incorpora, el TP-Link HomeCare protege la red de cualquier virus y malware que quiera acceder a la misma. Aparte, también incluye un bloqueo de webs maliciosas, impidiendo esta vez que sea el usuario el que acceda a ellas.

Mediante un sistema de escaneado de virus, el TP-Link HomeCare se actualiza constantemente y puede estar protegido incluso de los últimos virus que aparezcan. Y en el caso de que algún dispositivo sí­ se infectase con un malware, este software ha desarrollado un sistema para ponerlo en cuarentena, y así­ proteger el resto de equipos.

Control parental

Pensando en la protección de los más pequeños ante contenido inadecuado que puedan visitar en la red, el TP-Link HomeCare ofrece un sistema de control parental. Así­, el administrador puede asignar distintos perfiles a los diferentes usuarios, y de este modo saber cuándo están conectándose a la red. Estos perfiles tendrán ya filtros asignados para que los niños solo visiten contenido apropiado para su edad. También podemos seleccionar el tiempo máximo que queremos que los niños estén conectados, lo que nos permite estar tranquilos aún cuando no estemos en casa.

Archer-C3150

Ayuda con la conexión

Este software, lejos de afectar a la velocidad de conexión, la optimiza. Cuando se está usando el TP-Link HomeCare, el sistema prioriza el contenido de las páginas que sean más visitadas. Gracias a ello, podemos disfrutar de pelí­culas y juegos sin impactar en otros dispositivos y respetando el ancho de banda.

Disponibilidad

El TP-Link HomeCare está ya disponible para los sistemas de Wi-Fi Deco M5, y los modelos de router Archer C5400 y Archer C3150. Próximamente, también estará disponible para el inminente Archer C2300. La forma de conseguirlo es a través de la actualización del firmware.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.