Samsung Serie 8, lavadora que recorta a la mitad el tiempo de lavado

Samsung deja claro en IFA 2017 que una lavadora es mucho más que un tambor lleno de agua dando vueltas. El grupo coreano anuncia en la feria tecnológica de Berlí­n su lí­nea de lavadoras Serie 8, con la nueva tecnologí­a de lavado QuickDrive. Samsung asegura que esta mejora técnica reduce el tiempo de lavado hasta en un 50% y el consumo energético en un 20%, sin perjudicar lo más mí­nimo el resultado de limpieza. Con el ajetreado ritmo de vida que llevamos hoy en dí­a, la lí­nea Serie 8 supone una noticia excelente. El teléfono móvil ha supuesto una revolución tecnológica, sí­, pero quienes hacemos la colada en casa sabemos que el verdadero invento del siglo es la lavadora.

QuickDrive, una tecnologí­a única de Samsung

B. S. Suh, el vicepresidente ejecutivo de la división Digital Appliances de Samsung, afirma en el marco de IFA 2017 que la tecnologí­a QuickDrive proporciona un rendimiento rápido y funciones inteligentes que transformarán la industria del lavado. Pero, ¿en qué consiste este avance exactamente?

La novedad que incorpora la lavadora Serie 8 de Samsung es el tambor Q-Drum, con un plato con rotación independiente en su parte trasera. Las lavadoras que conocemos mueven la ropa de arriba a abajo durante el ciclo. Sin embargo, el plato independiente añade un movimiento de adelante hacia atrás. Esto crea una acción más dinámica y potente que elimina la suciedad con mayor rapidez y profundidad. Así­, en el modo de lavado Super Speed, sólo se necesitan 39 minutos para realizar un ciclo completo. QuickDrive se asocia con la tecnologí­a EcoBubble, un sistema de Samsung que mezcla aire y agua para generar pequeñas burbujas que potencian los efectos del detergente y penetran mejor en los tejidos. La fiesta que le espera a nuestra ropa será breve, sí­, pero muy intensa.

Samsung QuickDrive Lavadora Serie 8

La lavadora Serie 8 incluye conexión a Internet

La lavadora Serie 8, cómo no, está preparada para el Internet de las Cosas. Incorpora un asistente llamado Q-rator, encargado de gestionar nuestra colada con eficacia a través de tres funciones:

  • Laundry Planner permite elegir cuándo queremos que finalice el lavado, para organizarnos mejor el dí­a.
  • Laundry Recipe ofrece recomendaciones automáticas para elegir el ciclo óptimo de lavado. Esto está muy bien, aunque al final acabamos lavándolo todo con el programa “Resistentes – Algodón” a 40º.
  • HomeCare Wizard monitoriza la lavadora y avisa al usuario de cualquier problema. Esperemos que también nos avise cuando la lavadora tome conciencia de sí­ misma y quiera dominar el mundo.

El asistente Q-rator se complementa a la perfección con la puerta AddWash, un sistema perfecto para los usuarios despistados que se acuerdan de que el pijama también está sucio cuando la lavadora ya lleva cinco minutos funcionando. Esta puerta incorpora un compartimento que permite añadir prendas, detergente o suavizante adicional con el ciclo en marcha.

Samsung QuickDrive addwash Serie 8 Lavadora

Mayor durabilidad y ahorro energético

Según asegura la marca coreana en IFA 2017, la tecnologí­a Digital Inverter reduce el ruido y el consumo energético de la lavadora Serie 8, además de aumentar su vida útil. No en vano, la Asociación de Tecnologí­as Eléctricas, Electrónicas y de la Información de Alemania (VDE) certifica una durabilidad de 20 años. Además, es capaz de ahorrar hasta un 50% más de energí­a que el estándar de eficiencia A+++.

En Samsung presumen de que las prestaciones de su tecnologí­a QuickDrive están probadas y certificadas por Intertek. Todaví­a no tenemos precios de la Serie 8, pero atendiendo a la lí­nea actual de lavadoras con AddWash, deberí­a rondar los 1.000 euros. Puede parecer mucho dinero, pero si cumple todo lo que promete, la inversión merecerá la pena.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,