A simple vista es un reloj clásico. De hecho, nadie diría que lo que hay detrás de este wearable es un monitor de actividad. Como lo lees. Este es uno de los productos que acaba de dar a conocer la firma Garmin en IFA 2017, la feria de electrónica de consumo que se celebra ahora mismo en Berlín.
Hablamos del Garmin Vivomove HR, un monitor de actividad que se disfraza (en parte) de reloj analógico y que tiene un diseño absolutamente elegante, sin llegar a ser demasiado ampuloso. De hecho, también podrás llevarlo con un look más deportivo. Porque lo cierto es que cumple con las funciones de un monitor de actividad.
En realidad, se trata del primer reloj analógico que existe en el mercado, capacitado para medir la frecuencia cardíaca. Y hacerlo directamente desde la muñeca. Lo que sin duda es uno de sus mayores atractivos. Esto lo consigue gracias a la tecnología Garmin Elevate. Pero, ¿cómo funciona este equipo?
Garmin Vivomove HR, reloj clásico y un monitor de actividad al mismo tiempo
El dispositivo cuenta con una pantalla táctil. De modo que si quieres usar las funciones de monitor, en lugar de las de reloj analógico, bastará con que la toques. A partir de ahí, el Garmin Vivomove HR empezará a mostrarnos los datos ocultos que haya registrado.
¿Para qué nos servirá? Pues para contar los pasos y los minutos, además de medir la edad fisiológica y la capacidad VO2 Max del usuario. También estará preparado para medir los niveles de estrés.
Si realizas distintas actividades deportivas, podrás hacer diferentes mediciones. De este modo, podrás indicarle si estás caminando, corriendo o haciendo un ejercicio cardiovascular. Recibirás feedback sobre los entrenamientos, incluyendo recuentos de repeticiones y notificaciones inteligentes.
La autonomía indicada para este dispositivo, según la propia Garmin, es de cinco días de funcionamiento activo. Es compatible con la plataforma Garmin Connect y nos ofrece la posibilidad de gestionar música, conectado a un dispositivo compatible.
El Garmin Vivomove HR se pondrá a la venta durante el último trimestre del año, por un precio todavía por determinar. Seguiremos atentos para indicártelo en cuanto sea haya confirmado. Estará disponible, como mínimo, en tres tonalidades distintas: blanco y oro rosa, negro y marrón oscuroy oro y marrón claro.