Dentro del marco de la célebre feria IFA que tiene lugar en Berlín, la compañía especializada en tecnología Garmin ha presentado algunas de sus novedades en cuanto a productos se refiere. Uno de sus lanzamientos estrella ha sido Vivoactive 3, un reloj inteligente que aparentemente es tradicional y clásico por fuera pero muy moderno y revolucionario en su interior.
Como se decía, Garmin Vivoactive 3 es un reloj inteligente (smartwatch) con pulsera de actividad de larga autonomía y que tiene una forma circular, innovando con respecto a sus versiones previas cuadradas o rectangulares. Estábamos acostumbrados a ver los relojes de Garmin con esferas cuadrangulares pero ahora se apuesta por el tono clásico del reloj de toda la vida, con esfera redonda.
Al mismo tiempo que incorpora este nuevo diseño, el Vivoactive 3 añade además características internas de amplia versatilidad. Por ejemplo, incluye un lector de ritmo cardíaco, aparte de 15 aplicaciones internas que abarcan desde deportes al aire libre o interiores (cardio, yoga, elíptico, fuerza muscular o escaleras, entre otras), hasta la opción de usar Garmin Pay.
Deportivo, elegante e ideal para el deporte
Así, este smartwatch, de estética totalmente deportiva, analiza la frecuencia cardíaca desde la muñeca y permite también contar el número de pasos y zancadas realizadas, la distancia recorrida, los minutos de intensidad consumidos y hasta la monitorización del sueño.
Resistente al agua y sumergible hasta los 50 metros, el Vivoactive 3 añade además la función de controlar el nivel de estrés por parte del usuario, avisando según el nivel y recordando que es necesario moverse o dar un breve paseo en ciertos momentos. De ahí la importancia de su sensor de ritmo cardíaco continuo.
La pantalla táctil, que tiene resolución muy alta, se completa con el manejo de sus controles laterales, los cuales permiten que el usuario navegue con sencillez a través del menú al deslizar su dedo. Aparte, su comodidad es máxima, pesando solo 43 gramos. La autonomía del mismo se valora aproximadamente en unas 13 horas si se está usando el GPS y unos 7 días completos de batería en modo reloj.