Nuevamente, tenemos que reportar fallos en la aplicación de WhatsApp. El servicio de mensajería instantáneo más popular del mundo se encuenta en estos momentos padeciendo una serie de problemas de conexión que está haciendo que muchos usuarios se vean incapacitados de establecer una conexión. Últimamente, WhatsApp está reportando numerosos fallos, quién sabe si por los numerosos cambios que están implantando en la propia aplicación o se trate de ataques de terceros. Según la página de detección de fallos Downdetector, el servicio de WhatsApp, ahora mismo, está sufriendo estos fallos en su servicio:
- Un 52% de los usuarios está reportando que no puede ni enviar ni recibir mensajes a través de WhatsApp.
- Un 47% de los usuarios reporta que no puede, siquiera, conectarse a su cuenta de usuario en WhatsApp.
La cuenta WABetaInfo acaba de lanzar este tuit en el que informa del fallo y advierte a los usuarios de WhatsApp en Brasil y España.
Also if the service is experiencing issues, in particular in Spain, Brazil and India, not all users have problems (unknown reasons).
”” WABetaInfo (@WABetaInfo) 31 de agosto de 2017
WhatsApp falla, sí, ¿Pero dónde?
Según el mapa de fallos de la página Downdetector, estos son los lugares que más problemas están teniendo para conectarse con WhatsApp. Vemos como en los Países Bajos es donde más concentración existe, aunque España no se libra de dichos problemas actualmente.
- Si eres de los afectados por los problemas recientes de WhatsApp, asegúrate de que no sea fallo propio de la instalación de tu aplicación. Para ello, sigue los siguientes consejos.
- Prueba a instalar y desinstalar la aplicación. Hay veces en que esta es la mejor solución para cuando una aplicación está sufriendo un comportamiento inadecuado.
- Borra la caché de la aplicación. Para ello, entra en los ajustes del teléfono, busca el apartado ‘aplicaciones’ y, dentro de ésta, WhatsApp. Pulsa en la aplicación y borra caché y ajustes.
- Simplemente, reinicia el teléfono. Hay veces en que la solución más sencilla es la más certera.
Y mientras WhatsApp sigue caído, ¿Qué podemos hacer? Pues puede ser una buena oportunidad para probar por primera vez Telegram, una de las mejores alternativas a WhatsApp que existen y que, parece ser, siempre va un paso por delante de ésta en cuanto a funciones y seguridad. Esperemos, no obstante, que el sistema se restablezca pronto y todos podamos volver a disfrutar del servicio de WhatsApp.