whatsapp caido

Nuevamente, tenemos que reportar fallos en la aplicación de WhatsApp. El servicio de mensajerí­a instantáneo más popular del mundo se encuenta en estos momentos padeciendo una serie de problemas de conexión que está haciendo que muchos usuarios se vean incapacitados de establecer una conexión. Últimamente, WhatsApp está reportando numerosos fallos, quién sabe si por los numerosos cambios que están implantando en la propia aplicación o se trate de ataques de terceros. Según la página de detección de fallos Downdetector, el servicio de WhatsApp, ahora mismo, está sufriendo estos fallos en su servicio:

WhatsApp falla, el servicio tiene problemas de conexión 1

  • Un 52% de los usuarios está reportando que no puede ni enviar ni recibir mensajes a través de WhatsApp.
  • Un 47% de los usuarios reporta que no puede, siquiera, conectarse a su cuenta de usuario en WhatsApp.

La cuenta WABetaInfo acaba de lanzar este tuit en el que informa del fallo y advierte a los usuarios de WhatsApp en Brasil y España.

 

WhatsApp falla, sí­, ¿Pero dónde?

Según el mapa de fallos de la página Downdetector, estos son los lugares que más problemas están teniendo para conectarse con WhatsApp. Vemos como en los Paí­ses Bajos es donde más concentración existe, aunque España no se libra de dichos problemas actualmente.

mapa fallos whatsapp

  • Si eres de los afectados por los problemas recientes de WhatsApp, asegúrate de que no sea fallo propio de la instalación de tu aplicación. Para ello, sigue los siguientes consejos.
  • Prueba a instalar y desinstalar la aplicación. Hay veces en que esta es la mejor solución para cuando una aplicación está sufriendo un comportamiento inadecuado.
  • Borra la caché de la aplicación. Para ello, entra en los ajustes del teléfono, busca el apartado ‘aplicaciones’ y, dentro de ésta, WhatsApp. Pulsa en la aplicación y borra caché y ajustes.
  • Simplemente, reinicia el teléfono. Hay veces en que la solución más sencilla es la más certera.

Y mientras WhatsApp sigue caí­do, ¿Qué podemos hacer? Pues puede ser una buena oportunidad para probar por primera vez Telegram, una de las mejores alternativas a WhatsApp que existen y que, parece ser, siempre va un paso por delante de ésta en cuanto a funciones y seguridad. Esperemos, no obstante, que el sistema se restablezca pronto y todos podamos volver a disfrutar del servicio de WhatsApp.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.