WhatsApp, problemas con la conexión y la entrega de mensajes

¿Estáis teniendo problemas con WhatsApp? Tranquilos, no sois vosotros solos. Se ha registrado una caí­da del servicio desde aproximadamente las 11.30 de hoy dí­a 1 de junio. Al parecer los mensajes no pueden ser enviados a sus destinatarios. Además, los que sí­ consiguen salir no llegan a los usuarios.

Parece ser que el fallo se ha registrado en varios paí­ses de Europa. De momento no hay constancia de que en Estados Unidos esté ocurriendo. Así­ pues, millones de usuarios de WhatsApp no pueden enviar mensajes. ¿A qué se debe esta situación? ¿Estarán haciendo alguna actualización?

Todo apunta a que se trata de un fallo en el propio servicio de WhatsApp. Sin embargo, ya sabemos por otras veces que estos errores muchas veces vienen precedidos de alguna mejora del sistema. Es posible, como decí­amos, que estén introduciendo alguna nueva funcionalidad.

whatsapp caido informe

Lo cierto es que ya son varias las caí­das registradas en las últimas semanas. Por suerte, la duración de estas caí­das del servicio suelen ser bastante cortas. En esta ocasión, de momento llevamos una media hora con problemas en el servicio.

Como suele pasar, las redes sociales se han llenado de mensajes avisando de la caí­da del servio. Y es que, como comentábamos, el sistema de mensajerí­a más famoso del mundo tiene millones de usuarios.

Otras caí­das recientes de WhatsApp

Últimamente se está convirtiendo en una especie de costumbre esto de que se caiga WhatsApp. Hace menos de un mes los servidores dejaron de funcionar a nivel mundial. Pero justo antes, el 19 de abril, también tuvimos otra caí­da del conocido servicio de mensajerí­a. En esa ocasión la caí­da solo duró unos minutos.

En definitiva, llevamos un año bastante movido con WhatsApp. Desde que es la empresa de Mark Zuckerberg la que se encarga del servicio, se están produciendo más caí­das que nunca. Suponemos que porque la compañí­a de Facebook está adaptando la aplicación a su gusto.

¿Qué podemos hacer?

Solo nos queda esperar. También podemos utilizar mientras tanto alguna alternativa. Por ejemplo, ya son muchos los usuarios que optan por tener Telegram instalado en sus dispositivos. Precisamente muchos lo han acabado instalando en una de las caí­das de WhatsApp. Si no podemos esperar es una alternativa.

Sin embargo, como decí­amos, generalmente Facebook, dueños de WhatsApp, suelen solucionar este tipo de caí­das bastante rápido. Esperamos que pronto esté solucionado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...