¿Estáis teniendo problemas con WhatsApp? Tranquilos, no sois vosotros solos. Se ha registrado una caída del servicio desde aproximadamente las 11.30 de hoy día 1 de junio. Al parecer los mensajes no pueden ser enviados a sus destinatarios. Además, los que sí consiguen salir no llegan a los usuarios.
Parece ser que el fallo se ha registrado en varios países de Europa. De momento no hay constancia de que en Estados Unidos esté ocurriendo. Así pues, millones de usuarios de WhatsApp no pueden enviar mensajes. ¿A qué se debe esta situación? ¿Estarán haciendo alguna actualización?
Todo apunta a que se trata de un fallo en el propio servicio de WhatsApp. Sin embargo, ya sabemos por otras veces que estos errores muchas veces vienen precedidos de alguna mejora del sistema. Es posible, como decíamos, que estén introduciendo alguna nueva funcionalidad.
Lo cierto es que ya son varias las caídas registradas en las últimas semanas. Por suerte, la duración de estas caídas del servicio suelen ser bastante cortas. En esta ocasión, de momento llevamos una media hora con problemas en el servicio.
Como suele pasar, las redes sociales se han llenado de mensajes avisando de la caída del servio. Y es que, como comentábamos, el sistema de mensajería más famoso del mundo tiene millones de usuarios.
Otras caídas recientes de WhatsApp
Últimamente se está convirtiendo en una especie de costumbre esto de que se caiga WhatsApp. Hace menos de un mes los servidores dejaron de funcionar a nivel mundial. Pero justo antes, el 19 de abril, también tuvimos otra caída del conocido servicio de mensajería. En esa ocasión la caída solo duró unos minutos.
En definitiva, llevamos un año bastante movido con WhatsApp. Desde que es la empresa de Mark Zuckerberg la que se encarga del servicio, se están produciendo más caídas que nunca. Suponemos que porque la compañía de Facebook está adaptando la aplicación a su gusto.
¿Qué podemos hacer?
Solo nos queda esperar. También podemos utilizar mientras tanto alguna alternativa. Por ejemplo, ya son muchos los usuarios que optan por tener Telegram instalado en sus dispositivos. Precisamente muchos lo han acabado instalando en una de las caídas de WhatsApp. Si no podemos esperar es una alternativa.
Sin embargo, como decíamos, generalmente Facebook, dueños de WhatsApp, suelen solucionar este tipo de caídas bastante rápido. Esperamos que pronto esté solucionado.