Estas son las novedades en seguridad de Facebook

La red social Facebook ha estado inmersa en diferentes polémicas por culpa, la mayorí­a de veces, del asunto de la privacidad. En ocasiones se la ha acusado de ser poco clara y de aprovecharse de la buena voluntad de los usuarios para sonsacarles información personal valiosa.

Ahora Facebook ha rediseñado la sección de configuración de privacidad. Y ha tenido que explicarlo a través de su blog. Parece ser que el equipo de Mark Zuckerberg se ha propuesto facilitar las cosas al común de los usuarios.

El rediseño de la página ha sido prácticamente integral. Tras realizar algunas investigaciones, se dieron cuenta de que las herramientas de seguridad no estaban bien identificadas. También se percataron de que en muchos casos, la configuración de seguridad no es nada fácil de entender.

Los cambios siguen esta senda. De modo que lo que encontramos en esta nueva página de privacidad son mejoras estéticas y cambios en la denominación de algunas opciones.

Las novedades en seguridad de Facebook

Las novedades en seguridad de Facebook

Si alguna vez has accedido a la página de configuración de los parámetros de seguridad de Facebook te habrás dado cuenta de que nos encontramos ante un espacio complejo, con muchas opciones difí­ciles de entender. Pero sobre todo difí­ciles de encontrar.

Por lo menos, ahora al acceder a la sección de ajustes tendremos dos opciones que se ven bastante claras. Y son la autenticación en dos pasos, pero sobre todo, la de los contactos de confianza.

Esto te servirá para pedir ayuda si necesitas iniciar sesión y por lo que sea has perdido tus datos. Lógicamente, lo deseable serí­a que pidas ayuda a personas que realmente sean cercanas a ti: tu pareja, tus hermanos, tus padres…

configuración facebook

El diseño de esta sección también ha experimentado cambios. A partir de ahora todas estas opciones de configuración de privacidad se organizan en módulos. Así­ es mucho más fácil acceder a las mismas y encontrarlas rápidamente.

También han modificado el nombre de algunas caracterí­sticas, que al parecer son mucho más reconocibles con otro nombre. Por ejemplo, en lugar de «Aprobaciones de inicio de sesión», ahora veremos «Autenticación de dos factores», que aunque parezca curioso son unos términos más reconocidos.

Además, Facebook ha decidido mostrar los datos sobre los últimos inicios de sesión. Con dispositivo, ubicación, fecha y hora bien visibles desde el principio, para que la gente pueda ver enseguida si existe algún problema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.