WhatsApp ¿por qué no se enví­an mis mensajes?

Hací­a mucho tiempo que WhatsApp no daba un disgusto así­, de esta clase al menos, a sus usuarios. Y es que, a partir de las 13:20 horas, el servicio de mensajerí­a ha comenzado a presentar fallos a los usuarios de distintas partes del planeta: Alemania, España, Albania, Italia, Paí­ses Bajos, India”¦ Una caí­da del servicio a la que ya no estábamos acostumbrados, y que bien podrí­a significar la llegada de nuevas caracterí­sticas más que una sobrecarga del sistema.

Desde las 13 horas, el servicio de mensajerí­a ha experimentado problemas técnicos en diferentes lugares del mundo. A partir de esa hora los usuarios han empezado a comprobar cómo los mensajes quedaban marcados con el reloj después de ser enviados. Es decir, a la espera de tener conexión para viajar a los servidores de WhatsApp (primer check) y después al móvil del receptor (doble check). Un proceso que, aunque lentamente, acaba produciéndose. Sin embargo, a partir de las 13:20 el problema habí­a escalado a una etapa mayor, afectando a más usuarios e impidiendo finalmente el enví­o y recepción de cualquier tipo de mensaje.

Sin previo aviso

Como es habitual, WhatsApp no ha informado de ningún problema. Mientras los usuarios de diferentes paí­ses llevan sus quejas a Twitter, o incluso páginas de registro de fallos confirmaban lo sucedido, WhatsApp guardaba silencio. Tan solo se ha podido comprobar mediante su herramienta de Estado del servicio en el menú Ajustes. Aquí­ la aplicación indica que el servicio no está disponible. Eso sí­, no se informa si existe algún tipo de problema en el servicio, en el terminal o si es parte de una puesta a punto. Tan solo que se trata de un fallo de WhatsApp.

WhatsApp caí­da

Ahora cabe la duda de si WhatsApp está sufriendo algún tipo de ataque. O de si se trata de una saturación de su servicio (algo poco probable). O de si está llevando a cabo una actualización en su sistema. Esto último es lo más factible ante este inesperado fallo de WhatsApp. Y es que aún están por llegar caracterí­sticas importantes como la revocación o el borrado efectivo de mensajes. O incluso la Ubicación en vivo. Cuestiones cuya introducción en el sistema haya obligado a WhatsApp a este mantenimiento, supuestamente. Algo que, sin un comunicado oficial, solo podemos imaginar.

Actualización:

A las 13:45 horas el fallo de WhatsApp parece subsanado. Los mensajes de la aplicación circulan sin problemas y sin retrasos. Incluso los usuarios confirman este hecho a través de Twitter, donde ha comenzado la voz de alarma. Ahora solo queda esperar para que WhatsApp confirme lo ocurrido. Ya sea mediante un aviso o con la llegada de una nueva función (siendo positivos).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.