5 funciones útiles que puedes encontrar en Google Now

Google Now es el asistente de Google. En la era de los asistentes personales, cada marca y sistema operativo se han animado a sacar el suyo propio. Y el gigante de las búsquedas no podí­a quedarse atrás. Google Now está presente en todos los teléfonos que funcionan con Android.

Se trata de una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia a bordo. Nos ofrece la posibilidad de obtener información práctica al instante, localizar información en el calendario e incluso organizar nuestras citas con una simple instrucción de voz.

¿Que no lo has usado nunca? Entonces atento, porque tendrás que activarlo. Para ello, simplemente accede a la aplicación de Google y pulsa en el menú de la parte superior izquierda (el de la hamburguesa). Elige Ajustes y Tarjetas Now. Habilita la opción de mostrar tarjetas y selecciona de qué temas quieres recibir notificaciones.

A continuación, cinco funciones útiles que puedes encontrar en Google Now.

La información meteorológica

1. La información meteorológica

Probablemente se trate de uno de los recursos más importantes. La función del tiempo nos permite ver al momento cuál es el tiempo actual en la ubicación en la que nos encontramos. Se incluye el estado el tiempo (soleado, nublado, lluvia, tormenta…) y los grados.

En la parte inferior de esta descripción, también veremos la predicción meterológica a cinco dí­as vista. Con signos del tiempo y temperaturas máximas y mí­nimas. En caso de que necesitemos más información, bastará con pulsar encima de este recuadro  y veremos información mucho más concreta.

Por ejemplo, aparece un selector para ver la temperatura y el tiempo que hará durante toda la jornada (hora a hora), las probabilidades de lluvia, el porcentaje de humedad y la velocidad del viento. En la parte inferior podrás elegir cualquier dí­a (de los cinco siguientes) para ver la predicción hora a hora.

2. Saber cuándo llegarás a casa

¿Cuánto tardarás en llegar a casa? Estamos seguros de que una vez sales del trabajo, sabes más o menos a qué hora entrarás por la puerta de tu casa. Sin embargo, esta predicción es mucho más difí­cil de hacer si vives en una gran ciudad o sencillamente si trabajas a bastantes kilómetros de casa.

Si tienes configurada la ubicación de tu casa en Google Now, el sistema se encargará de calcular cuándo podrí­as tardar en llegar a casa, teniendo en cuenta las rutas, el tráfico y cualquier variación que se haya podido producir, como por ejemplo unas obras o un accidente.

Configurar alarmas para tareas

3. Configurar alarmas para tareas

Si eres del club de los despistados, quizá esta función todaví­a te interese más. Y es que Google Now nos permite crear alarmas para tareas pendientes. 

Todo lo que tienes que hacer es activar las búsquedas de Google y decir lo siguiente: «Ok Google». A continuación, dile a Google lo que quieres que te recuerde «Recuérdame ir a comprar harina a las 18:30».

Antes de añadir la tarea, Google te pedirá una confirmación. Lo único que tienes que hacer es guardarlo y Google Now te confirmará que efectivamente lo tiene con un «Recordatorio guardado».

4. Recibir alertas de resultados deportivos

Si es un forofo del fútbol (o de cualquier otro deporte) ya estás tardando en configurar Google Now para que te proporcione información sobre los resultados de los partidos. El sistema te avisará cuando se celebre un encuentro importante, pero también te irá facilitando datos sobre los resultados y marcas de cada equipo.

Para recibir alertas sobre tus equipos favoritos, accede a Google Now y accede a Personalizar. Dentro de la sección Deportes, tendrás la opción de añadir un equipo. A partir de ese momento, recibirás todas las alertas más importantes.

configurar alertas deportivas

5. Buscar y encontrar información al segundo

Si quieres encontrar información al momento, pero en ese momento preciso no puedes teclear, debes aprovecharte de las funciones por voz. Simplemente indica a Google qué quieres buscar. Antes tendrás que haber pulsado en el micrófono. Di lo que necesitas y el sistema hará la búsqueda por ti, sin que tengas que escribir nada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.