Cómo descargar todas tus fotos de Tuenti antes de perderlas para siempre

Para muchos usuarios, hoy es el final de una era. Mañana, dí­a 1 de septiembre, la red social Tuenti se extinguirá del todo (ya llevaba varios años viviendo con respiración asistida), y con ella, todas las fotos que antaño subimos con orgullo. Tuenti muere, como lo hizo Fotolog o Myspace, una primera generación de redes sociales modernas.

Durante el dí­a de hoy, todaví­a quedan hasta seis millones de imágenes almacenadas en Tuenti, pertenecientes a los 15 millones de usuarios que esta red llegó a tener, contando los usuarios de España y Latinoamérica. En unas horas, toda esa información desaparecerá.

Vamos a contarte cómo hacer para recuperar esas fotos. Primero, debes descargarte la app de Tuenti para iOS o Android. Después, inicia tu sesión con tu usuario de Tuenti y su contraseña (Recuerda que tienes la opción de que te enví­en una nueva contraseña si ya has olvidado por falta de uso).

Una vez dentro, deberás entrar en Mi Perfil, y buscar el apartado de «Fotos». Al entrar, te aparecerá un imagen con un texto  donde se hace referencia al fin de la red social. Al clickar en esta imagen, te pedirá un correo electrónico. Escrí­belo, y entonces el sistema te reenviará automáticamente un archivo ZIP con el total de tus fotos.  Ahora te queda la tarea de seleccionar qué fotos valen la pena y cuáles no, pero ya sin una fecha lí­mite.

tuenti app

También conversaciones

Recuerda también que durante el dí­a de hoy todaví­a podrás consultar las conversaciones que hayas tenido en Tuenti, aunque eso sí­, no tendrás la posibilidad de exportarlas. Como mucho, hacer capturas de pantalla de alguna que haya tenido algún valor sentimental especial.

Tuenti vivió una época de gloria durante los años en que Facebook todaví­a no tení­a infraestructura en España, y por ello hay miles de personas que tendrán recuerdos muy arraigados de ciertas épocas (los adolescentes y los universitarios eran margen de edad mayoritario). Por ello, si quieres mantener en el recuerdo las fotos de esos dí­as, sigue nuestro consejo y aprovecha tu último dí­a.

Al margen de esto, recuerda que Tuenti como operadora móvil todaví­a está ofreciendo su promoción de verano, en la que triplica sus tarifas de datos durante tres meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.