Garmin lanza una nueva pulsera que te ayuda a respirar mejor mientras entrenas

Garmin acaba de anunciar su nueva pulsera de actividad, Garmin Vivosmart 3. Se trata del modelo más avanzado de su categorí­a e incluye interesantes novedades para los deportistas más exigentes.

La pulsera Garmin Vivosmart 3 incluye todas las caracterí­sticas básicas de seguimiento de actividad diaria, además de pulsómetro. Las dos grandes novedades son su sistema para contar repeticiones (ideal para tus entrenamientos de abdominales o flexiones) y la ayuda para que el usuario respire mejor mientras hace ejercicio.

La pulsera Garmin Vivosmart 3 cuenta las repeticiones mientras entrenas

Esta es una de las novedades más esperadas por los usuarios. Al seleccionar la modalidad de entrenamiento de fuerza en el dispositivo, el recuento se activará automáticamente. De este modo, cada vez que hagamos una repetición del ejercicio, la pulsera la detectará y seguirá contando.

No será tan fácil, sin embargo, registrar exactamente el tipo de actividad realizado. No podremos indicar a la pulsera que queremos hacer tres series de diez saltos y diez flexiones…

garmin connect

Garmin Connect es el software de Garmin donde se almacena tu información y tu historial de entrenamientos

La solución de la marca a este problema estarí­a en el software de Garmin Connect. Una vez sincronizado el ejercicio, la aplicación divide las series de ejercicios y ordena toda la información para intentar adivinar qué tipo de entrenamiento has hecho.

Ejercicios de respiración en una pulsera Garmin

Aunque muchos no den importancia a la respiración, es un elemento clave para lograr un entrenamiento eficaz. Por ello, la pulsera Garmin Vivosmart 3 incorpora también un programa para enseñar a respirar al usuario.

El objetivo es ofrecer una serie de programas guiados de respiración, que se pueden aplicar después al hacer ejercicio para conseguir mejores resultados y mantener bajo control la frecuencia cardiaca.

Otras novedades y precio

La nueva pulsera de Garmin también introduce otras mejoras con respecto al modelo Vivosmart HR+. Ahora, por ejemplo, podremos conocer nuestro «nivel fitness» (nuestra forma fí­sica) con una puntuación numérica. Garmin utilizará información como los datos del VO2 máximo para determinar si estamos en forma.

garmin vivosmart 3 correa

En cuanto al diseño, el nuevo modelo es mucho más fino y ligero. Para quienes prefieren cambiar de color, tenemos malas noticias: en la Garmin Vivosmart 3 no se pueden cambiar las correas.

Habrá que elegir, entonces, un solo color y un tamaño estándar que se adapte a nuestra muñeca. La pulsera ya se vende en Estados Unidos por 140 dólares (unos 132 euros). En la web para España, podemos consultar la información sobre el dispositivo, pero aún no se puede comprar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.