En la presentación de Sony de las novedades para la IFA 2017, los terminales Xperia XZ1 y Xperia XA1 Plus han sido los que se han llevado parte de la atención. Sin embargo, la marca japonesa se ha abierto a más novedades durante su evento, incluyendo cámaras digitales, pantallas o el dispositivo del que os queremos hablar: el Sony LF-S50G.
Se trata de un altavoz inteligente para el hogar, un producto que empieza a encontrarse ya en los catálogos de todas las primeras marcas de tecnología mundiales. Veamos algunas de sus características principales, para ver si este dispositivo está a la altura de la dura competencia.
Diseño y estilo
Estéticamente, se trata de un altavoz con forma redondeada y la posibilidad de reproducir sonido en 360 grados. Su diseño nos recuerda peligrosamente al HomePod de Apple, con una única gran diferencia a simple vista: el Sony LF-S50G también hace las veces de reloj digital.
Pequeño y ligero, sirve para ubicarse en cualquier lugar de la casa. Esto incluye la cocina y el baño, ya que gracias a su certificación IPX3, es resistente a las posibles salpicaduras que se puedan producir.
Control gestual y Google Assistant
Sony no cuenta con su propio asistente virtual, como tiene Apple con Siri, Amazon con Alexa o Samsung con Bixby. Por ello, para ofrecer su servicio interactivo, el Sony LF-S50G contará con Google Assistant. Este asistente se encargará de reaccionar ante comandos de voz o controles gestuales, ya sea para cambiar el volumen o pasar canciones.
Uno de los puntos más interesantes de este Sony LF-S50G es la compatibilidad con servicios variados, como puede ser Spotify, YouTube, Netflix, Google Play Music o Nest, así como los últimos televisores Sony Bravia. Además, nos aprovecharemos de la calidad de sonido de Sony, algo en lo que la compañía japonesa tiene décadas de experiencia en el máximo nivel.
Disponibilidad y precio
Aunque la fecha de salida oficial para este Sony Fl-SF50G es para octubre, se espera que hasta finales de año no podamos hacernos con el dispositivo con soporte para idioma castellano. Los colores disponibles son dos, blanco, y negro, y el precio rondará los 200 euros, un precio superior al que por ejemplo encontramos en los Google Home o Amazon Echo.