Sony LF-S50G, un altavoz inteligente con Google Assistant

En la presentación de Sony de las novedades para la IFA 2017, los terminales Xperia XZ1 y Xperia XA1 Plus han sido los que se han llevado parte de la atención. Sin embargo, la marca japonesa se ha abierto a más novedades durante su evento, incluyendo cámaras digitales, pantallas o el dispositivo del que os queremos hablar: el Sony LF-S50G.

Se trata de un altavoz inteligente para el hogar, un producto que empieza a encontrarse ya en los catálogos de todas las primeras marcas de tecnologí­a mundiales. Veamos algunas de sus caracterí­sticas principales, para ver si este dispositivo está a la altura de la dura competencia.

Diseño y estilo

Estéticamente, se trata de un altavoz con forma redondeada y la posibilidad de reproducir sonido en 360 grados. Su diseño nos recuerda peligrosamente al HomePod de Apple, con una única gran diferencia a simple vista: el Sony LF-S50G también hace las veces de reloj digital.

Pequeño y ligero, sirve para ubicarse en cualquier lugar de la casa. Esto incluye la cocina y el baño, ya que gracias a su certificación IPX3, es resistente a las posibles salpicaduras que se puedan producir.

sony altavoz inteligente

Control gestual y Google Assistant

Sony no cuenta con su propio asistente virtual, como tiene Apple con Siri, Amazon con Alexa o Samsung con Bixby. Por ello, para ofrecer su servicio interactivo, el Sony LF-S50G contará con Google Assistant. Este asistente se encargará de reaccionar ante comandos de voz o controles gestuales, ya sea para cambiar el volumen o pasar canciones.

Uno de los puntos más interesantes de este Sony LF-S50G es la compatibilidad con servicios variados, como puede ser Spotify, YouTube, Netflix, Google Play Music o Nest, así­ como los últimos televisores Sony Bravia. Además, nos aprovecharemos de la calidad de sonido de Sony, algo en lo que la compañí­a japonesa tiene décadas de experiencia en el máximo nivel.

Disponibilidad y precio

Aunque la fecha de salida oficial para este Sony Fl-SF50G es para octubre, se espera que hasta finales de año no podamos hacernos con el dispositivo con soporte para idioma castellano. Los colores disponibles son dos, blanco, y negro, y el precio rondará los 200 euros, un precio superior al que por ejemplo encontramos en los Google Home o Amazon Echo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.