Samsung confirma que trabaja en un altavoz inteligente con Bixby

Según informa la web de tecnologí­a The Next Web, la compañí­a coreana Samsung ha confirmado que trabaja en un altavoz inteligente con Bixby incorporado. La empresa sigue con la maquinaria a toda mecha, tras la presentación de su nuevo flamante gama alta, el poderoso Samsung Galaxy Note 8. Su jefe de departamento de móviles, Dj Koh así­ lo confirmaba en una entrevista para el medio CNBC. Transcribimos sus palabras:

«Tal vez pronto anunciemos el nuevo altavoz inteligente con Bixby. Ya estamos trabajando en ello. Como ya hice mención, querí­amos proporcionar una fructí­fera experiencia de usuario en casa con los dispositivos de Samsung. Y en esta dirección va a encaminar sus pasos la empresa.»

Samsung quiere quedarse en tu casa

A partir del anuncio de que Bixby se hací­a ya definitivamente global (su alcance se extendí­a más allá de los 200 paí­ses), el siguiente paso lógico es expandir, asimismo, su nuevo asistente inteligente. Y qué  mejor manera que plantando cara a otros sistemas similares, como Alexa, de Amazon o Google Home. Eso sin contar que en diciembre Apple saca el suyo propio: su nombre HomePod. ¿Se convertirá en un éxito de ventas, como sucede con sus terminales móviles?

Botón Bixby

En Corea del Sur la competencia es incluso más feroz. El nuevo altavoz inteligente con Bixby se enfrentará a rivales como el SK Telecom, KT, Naver y Kakao. No nos olvidamos, claro, de la ubicua Xiaomi, que ya lanzó el suyo propio a un precio propio de su polí­tica de empresa: 45 dólares. Este altavoz, de momento, solo se encuenta en China, siendo testeado por algunos elegidos, pero se espera que muy pronto dé el salto al resto del continente asiático.

A la especulación queda si Samsung abrirá su altavoz inteligente a otros dispositivos en casa que pertenezcan a otras marcas o si, por el contrario, intentará conformar un ecosistema entre los suyos propios, tal y como ocurre con Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.