Las mejores extensiones para proteger Chrome de ataques y fraudes

Todo está en Internet. Entretenimiento, trabajo, información, cultura… Esto hace que el navegador sea la herramienta que más utilizamos con amplia diferencia. Chrome sigue siendo el favorito de los usuarios, pero por muy buen navegador que sea, un despiste puede convertirlo en una puerta abierta a personas con intenciones poco amistosas. Los navegadores almacenan mucha información personal, y Chrome no es una excepción. Contraseñas, autocompletado de formularios, historial de navegación… Aunque seamos ciudadanos anónimos cargados de prudencia y sentido común, no estamos libres de entrar en una web maliciosa o sufrir un intento de fraude. Por ello, Chrome ofrece extensiones para protegernos de los ataques y detectar el phishing (suplantación de identidad). La protección nunca está de más.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Avast Online Security

Todos los antivirus dicen de sí­ mismos que son los mejores, pero sólo unos pocos merecen ese calificativo. Avast es uno de ellos. Y, cómo no, Chrome dispone de una extensión dedicada. Avast Online Security deberí­a ser la primera opción para protegerse de estafas y fraudes online. Chequea las páginas que visitamos en tiempo real, identifica los posibles intentos de phishing y los bloquea. Una de sus funciones más interesantes es un sistema de calificaciones basada en la nutrida comunidad de Avast. De esta forma, podemos ver al instante la puntuación en fiabilidad y seguridad que los usuarios han otorgado a la web que estamos visitando. Suele decirse que cuatro ojos ven más que dos. Aquí­ tenemos varios miles de ojos velando por una navegación segura.

Avast Online Security - Extensiones Chrome para proteger de ataques y fraudes

WOT: Web Of Trust

Web Of Trust es una extensión que utiliza las opiniones de miles de usuarios para advertir si una web es fraudulenta o si contiene malware de algún tipo. El phishing y el fraude online son difí­ciles de detectar, incluso para las extensiones y herramientas dedicadas a ello. Los ataques son cada vez más sofisticados, y a veces, la única forma de detectar el contenido malicioso es sufrirlo. Por tanto, la experiencia de la gente convierte a WOT en un estupendo medidor de reputación online.

Ghostery

Buena parte de la experiencia web que disfrutamos cada dí­a proviene del rastreo (o tracking) que nos hacen las páginas web que visitamos. El ejemplo más claro es Google. A partir de nuestra actividad online, Google optimiza los resultados y nos muestra el contenido más relevante para nosotros. Sin embargo, no sólo Google lo hace. Tenemos derecho a saber quién nos está siguiendo los pasos, aunque sus intenciones sean las más cristalinas del mundo. Porque puede que no lo sean del todo. Ghostery es una extensión que nos da control sobre quién nos hace tracking, qué datos facilitamos y a quién se los damos. Además, podemos librarnos de los trackers de marketing y aumentar de manera significativa la velocidad de navegación. Vale, las empresas necesitan vender, pero que te salten más de ciento cincuenta trackers en una única web resulta excesivo para cualquiera.

Ghostery - Extensiones Chrome para proteger de ataques y fraudes

Click & Clean

Si, después de todo, se nos ha colado algún tracker poco fiable, no está todo perdido. La extensión Click & Clean limpia todo el rastro que hemos dejado tras nuestra navegación. Además, utiliza el motor de BitDefender para escanear en busca de posible malware alojado en nuestro PC, esperando su oportunidad para asomar la patita.

Click & Clean - Extensiones Chrome para proteger de ataques y fraudes

HTTPS Everywhere

El protocolo HTTPS es fundamental para una navegación fiable. Asegura la identidad del sitio web que estamos visitando, y proporciona una conexión cifrada entre la web y el usuario. Sin embargo, hay páginas compatibles con HTTPS que siguen utilizando HTTP por defecto, mucho más vulnerable a ataques y fraudes. HTTPS Everywhere fuerza la conexión HTTPS en aquellas webs que lo permitan. Lo cierto es que esta función deberí­a venir incorporada en los navegadores. Pero bueno, todo es cuestión de tiempo.

HTTPS Everywhere - Extensiones Chrome para proteger de ataques y fraudes

Estas extensiones brindan una protección sólida y actualizada, pero la delincuencia informática también evoluciona para eludir las medidas de seguridad. Podemos confiar en estas herramientas, pero debemos apoyarlas siempre con información, prudencia y sentido común.

Otras noticias sobre... , ,