Estamos ansiosos por saber cuáles serán los primeros móviles que recibirán Android 8 Oreo. De hecho, hace apenas unos días te contábamos cuáles serían los equipos que se actualizarían antes con la versión más reciente del sistema operativo de Google.
Hoy tenemos datos interesantes sobre los primeros dispositivos que llegarán de serie con Android 8 Oreo y que forman parte del catálogo de Sony. La firma japonesa acaba de confirmar en su presentación que los primeros dispositivos de la marca que pasarán a Android 8 serán los Sony Xperia XZ1 y Sony Xperia XZ1 Compact.
El responsable de Sony ha explicado en la presentación que ambos equipos llegarán con esta versión. No lo hará, en cambio, el Sony Xperia XA1 Plus. Que si nadie dice lo contrario, podría funcionar de serie con Android 7.1 Nougat. Podría ser, eso sí, uno de los primeros del fabricante en probar las mieles de Oreo.
En cualquier caso, es conveniente que seamos cautos. Este dato quedará definitivamente confirmado en cuanto Sony anuncie su disponibilidad en los diferentes países. Países entre los que, como es lógico, se encontrará España.
Sony Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact, equipados de serie con Android 8
El Sony Xperia XZ1 se ha dado a conocer con el objetivo de actualizar la gama alta de Sony. Está dotado con una pantalla de 5,2 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Esta nos permitirá crear representaciones en 3D de nosotros mismos.
Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 835, Ocho núcleos y 64 bit, combinado con 4 GB de RAM. Incluye cámara de 19 megapíxeles y sensor Exmor RS. Su precio en el mercado será de 700 euros.
El Sony Xperia XZ1 Compact será un dispositivo más compacto, con una pantalla pequeña, de 4,6 pulgadas. Si lo que buscas es un dispositivo más cómodo, pero con características premium, esta es una buena apuesta. Incluye, además, una cámara fotográfica con sensor de 19 megapíxeles e idéntico procesador y memoria RAM que su hermano.
Esto nos garantizará un rendimiento de altura. No en vano, el Qualcomm Snapdragon 835 es uno de los procesadores más potentes del momento. Su precio de salida al mercado será de 600 euros.
Los móviles de Sony que también se actualizarán a Android 8 Oreo
Lógicamente, Sony también pondrá en marcha la actualización a Android 8 Oreo para un buen número de dispositivos que tiene actualmente en catálogo. Así, además de las mejoras propuestas para esta versión, se espera que los equipos puedan disfrutar de mejoras interesantes en el apartado de la cámara fotográfica.
De momento, los equipos que ya tienen confirmada la actualización a Android 8 (aunque no se haya avanzado fecha), serán los siguientes:
- Sony Xperia X
- Sony Xperia X Performance
- Sony Xperia XZ
- Sony Xperia X Compact
- Sony Xperia XZ Premium
- Sony Xperia XZs
- Sony Xperia XA1
- Sony Xperia XA1 Ultra
- Sony Xperia Touch
- Sony Xperia XA1 Plus
Parece que serán, pues, prácticamente todos los equipos presentados en 2016 y 2017. Quedarían excluidos los equipos presentados en 2015, que ya habrían cumplido el ciclo de dos años en el que Sony suele garantizar el soporte para este tipo de actualizaciones.
Ten en cuenta, eso sí, que la actualización llegará de manera progresiva. Y que la fecha de su despliegue puede variar, dependiendo del mercado y del operador del dispositivo. Esperamos que algunas actualizaciones puedan llegar antes de que termine 2017. Pero habrá que ser muy cautos: el lanzamiento de Android 7 Nougat, por ejemplo, se materializó (y con retrasos) durante la primera mitad de 2017.