El Samsung Galaxy S8 y S8+ reciben una actualización de seguridad

De un tiempo a esta parte, Samsung se ha mantenido firme en la tarea de instalar en sus equipos los últimos parches de seguridad. Y ahora le toca el turno a sus dispositivos más aventajados. Son los Samsung Galaxy S8 y S8+. Los actuales buques insignia de la coreana han comenzado a recibir una de sus primeras actualizaciones de seguridad.

Los primeros paí­ses en recibirla han sido Alemania, Turquí­a, Reino Unido y Emiratos írabes. Pero lo más probable es que esta actualización se vaya extendiendo progresivamente al resto de paí­ses en los que los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ han sido comercializados.

No hay una fecha indicada para el despliegue, pero si tienes un Samsung Galaxy S8 o S8+ lo más recomendable será estar atento a cualquier notificación que pueda saltar en las próximas horas.

Si quieres identificarlas, debes saber que la actualización correspondiente al Samsung Galaxy S8+ puede llevar los siguientes códigos: G955FXXU1AQG5 o G955FOXM1AQG5. El peso del paquete de datos es de 750,41 MB.

Pero hay más. Si tienes un Samsung Galaxy S8, el paquete de datos que recibirás lleva la referencia G950FXXU1AQG5 y tiene un tamaño parecido. En ambos casos.

actualizacion de seguridad

Cómo actualizar el Samsung Galaxy S8 y S8+

En principio, lo único que tienes que hacer es esperar a que te llegue una notificación. En esta se te indicará que tienes una actualización disponible y verás alguno de los códigos de referencia indicados más arriba. Si no es así­, siempre puedes comprobar si el paquete de datos está operativo, accediendo a Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora.

Además, como la actualización se lleva a cabo ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o A Través del Aire, serí­a interesante que hicieras los siguientes preparativos:

  • Carga la baterí­a de tu Samsung Galaxy S8 y S8+ al máximo. O por lo menos, asegúrate de que está a un 50 por ciento de su capacidad. Tienes que evitar que el dispositivo se apague en pleno proceso de actualización.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. Ten en cuenta que se trata de un paquete de datos bastante pesado.
  • Revisa la memoria disponible. Si no tienes suficiente, trata de eliminar archivos. Es importante que tengas los parches de seguridad más actuales. Si quieres, también puedes hacer una copia de seguridad para preservar todos tus datos más importantes.

Caracterí­sticas de la actualización

No se han realizado grandes indicaciones acerca de las caracterí­sticas de la actualización. Podemos indicar, eso sí­, que trae consigo los últimos parches de seguridad y correcciones importantes. Por lo que es importante que esta actualización sea instalada cuanto antes.

Además, Samsung ha explicado que aprovechando la actualización de seguridad, también se han añadido mejoras de estabilidad en el sistema de la cámara fotográfica, así­ como en la carga inalámbrica.

Dónde comprar el Samsung Galaxy S8 y S8+

Si todaví­a no tienes el Samsung Galaxy S8 y S8+ y tienes la intención de llevarte alguno de estos al bolsillo, puedes comprarlos a través de distintas ví­as. Para empezar, los encontrarás disponibles a través de la tienda oficial de Samsung a partir de 810 euros.

Otra opción es la de acudir a alguna de estas ofertas, para hacerte con un descuento interesante: tienes los Samsung Galaxy S8 y S8+ con Movistar, Vodafone y Orange. Pero también puedes adquirirlos a través de Phone House, Media Markt, El Corte Inglés, Carrefour o Fnac. Te recomendamos estar atento a las ofertas especiales, porque puedes llevarte el mismo dispositivo por hasta 200 euros menos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.