Loewe Bild 5, televisor OLED 4K con barra de sonido integrada

tuexperto RecomendadoLoewe actualizó hace unos meses su catálogo de televisores con nuevos modelos. Así­ pues, el Loewe Bild 1 y el Loewe Bild 3 se convertí­an en los modelos de entrada a la serie Bild de la compañí­a. Sin embargo, también tenemos el mercado el nuevo Loewe Bild 5 OLED, una versión con panel OLED del Bild 5. Se trata de un televisor algo más asequible que el Loewe Bild 7, que incorpora resolución 4K y que está disponible en 55 y 65 pulgadas. Su precio parte desde los 4.000 euros.

Y es que estamos ante un televisor que, como suele ser habitual en los equipos de la marca, parece una obra de arte. Gracias a la tecnologí­a OLED incorpora un delgado panel que podremos colocar en diversos tipos de soporte. Además, justo debajo del panel, tendremos una barra de sonido que proporcionará un audio potente y ní­tido. Vamos a repasar en profundidad las caracterí­sticas del Loewe Bild 5 OLED.

Ficha técnica Loewe Bild 5 OLED

Diagonal 55 y 65 pulgadas
Resolución 4K
Frecuencia 120 Hz (Frecuencia vertical digital)
Procesador Studio Color HCX2
Dimensiones 55 pulgadas: 123 x 74,2 x 5,6 centí­metros

65 pulgadas: 145,3 x 86,5 x 5,6 centí­metros

Peso 55 pulgadas: 20,4 kg con peana

65 pulgadas: 25,7 kg con peana

Soporte Pared, soporte de sobremesa o soporte de suelo
Sistema operativo Loewe OS
Apps YouTube, Netflix, Tidal, EPG
Control Mando a distancia, App para móvil y tablet
Sonido 80 W (40 W x 2)
Conexiones 4 HDMI 2.0, 2 USB 2.0, 1 USB 3.0, Ethernet, 2 CI, RCA, Óptica y salida auriculares
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio A partir de 4.000 euros (55 pulgadas)

 

Tecnologí­a OLED y resolución 4K

Loewe ha decidido lanzar un modelo de la Bild 5 con panel OLED, algo reservado hasta ahora al modelo Bild 7. La tecnologí­a OLED emplea pí­xeles orgánicos que emiten su propia luz para generar una calidad de imagen superior. Esto significa que el panel no requiere retroiluminación, es decir, todos los pí­xeles emiten luz. Así­ pues, cuando estos pí­xeles se apagan, el negro que generan es un negro real, intenso y absoluto.

Pero la tecnologí­a OLED no solo consigue un negro profundo. Este tipo de paneles cuenta con un tiempo de respuesta inferior a un microsegundo. Además, los colores son más brillantes gracias a un contraste casi infinito.

También vale la pena destacar que el panel OLED del Bild 5 es compatible con imágenes HDR, como no podí­a ser de otra forma. Además cuenta con un brillo de 750 cd/m2, una profundidad de color de 120 grados y un ángulo de visión de 120 grados.

La nueva pantalla OLED cuenta con un grosor de solo 4,9 milí­metros y resolución 4K. El Loewe Bild 5 está disponible en 55 y 65 pulgadas.

La elegancia por bandera

a fondo Loewe Bild 5 panel OLED

Si algo caracteriza a los diseños de Loewe es la elegancia. Los productos de la compañí­a van dirigidos al sector del lujo, así­ que los acabados tienen que ser de primera.

Como es habitual en los televisores de la compañí­a, el Loewe Bild 5 OLED es modular. Y es que la compañí­a ofrece la posibilidad de combinar una serie de elementos que pueden configurarse individualmente en diferentes colores y materiales para crear el televisor a nuestro gusto.

Al comprar el televisor podremos optar por una versión tipo monitor montada en la pared o un soporte de sobremesa para colocarlo sobre un mueble.

a fondo Loewe Bild 5 soporte madera

Además, la compañí­a cuenta con un soporte de suelo de madera de roble, disponible en un natural roble plata o un sofisticado roble negro. En ambos casos la barra de sonido que incorpora el televisor quedará completamente integrada. Si optamos por este soporte podremos elegir un decorativo marco de roble veteado para el televisor.

Sonido y sistema operativo

El Loewe Bild 5 OLED incluye un sistema de sonido estéreo de 80 vatios (2 altavoces de 40W cada uno). Este sistema cuenta con una caja bass reflex cerrada, que garantiza un sonido intenso pero natural. Además el televisor es capaz de manejar sonido Dolby Digital, Dolby Digital Plus y DTS.

Si con el sonido de serie no tenemos suficiente, podremos adquirir algunos componentes Loewe para completarlo. Por ejemplo, podremos incluir los altavoces Loewe Klang 5 y el correspondiente subwoofer. Gracias a la tecnologí­a inalámbrica, los altavoces y el subwoofer se comunicarán con el televisor sin cables. Y como el decodificador de audio multicanal 5.1 va integrado, no será necesario comprar un receptor AV.

a fondo Loewe Bild 5 sonido

Pero si no queremos molestar a los vecinos, el Loewe Bild 5 OLED también cuenta con la posibilidad de conectarle unos auriculares Bluetooth. Incluso podremos utilizar esta tecnologí­a para transmitir música directamente desde nuestro smartphone al televisor.

En cuanto al sistema operativo, Loewe cuenta con un sistema de desarrollo propio. Este sistema ofrece acceso a las aplicaciones de ví­deo y música en streaming más habituales, como Netflix o Tidal.

Sin embargo, de lo que más orgullosos están en Loewe es de su sistema de grabación de contenidos. El Loewe Bild 5 OLED incluye un disco duro con una capacidad de almacenamiento de 1 TB. Además, tenemos un doble sintonizador, que nos permitirá ver un partido de fútbol mientras grabamos nuestra serie favorita.

a fondo Loewe Bild 5 os

El sistema bautizado como DR+ también nos permite controlar la emisión en directo, pudiendo pausar el programa en cuestión y continuar viéndolo después. Incluso podremos ver las grabaciones almacenadas en el televisor desde otro televisor Loewe que tengamos en otra habitación.

Por último, Loewe también quiere destacar su EPG o guí­a de programación. Según la compañí­a, desde esta podremos cambiar de canal, iniciar grabaciones y seleccionar fácilmente nuestros programas favoritos. Y, por supuesto, también tenemos disponible la aplicación Loewe, que nos permitirá controlar el televisor de forma fácil.

Precio y disponibilidad

a fondo Loewe Bild 5 precio

El Loewe Bild 5 OLED está disponible en el mercado con un precio que parte desde los 4.000 euros para el modelo de 55 pulgadas. Como ya sabemos, Loewe no es una marca para todos los públicos. Sin embargo, si nos lo podemos permitir, el Bild 5 nos ofrecerá una gran calidad de imagen, un sonido potente y un diseño casi único.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.