loewe bild 1 portada

Cuando pensamos en Loewe, lo primero que nos viene a la cabeza es lujo y precio alto. Aunque generalmente suele ser así­, el fabricante de televisores alemán ha querido dar la oportunidad a todos los usuarios de tener un televisor Loewe en su casa. Para ello ha lanzado Bild 1, su nueva serie de televisores LED. Televisores con un gran diseño, fabricados con materiales de primera calidad, con hasta cuatro diagonales para elegir, con sistema Smart TV y con el conocido sistema de grabación de Loewe. Y todo ello con un precio que parte desde los 750 euros. ¿Quieres conocerlos? Vamos a analizar en profundidad los nuevos Loewe Bild 1.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Diseño atemporal

Los televisores Bild 1 de Loewe siguen la misma filosofí­a de diseño que el fabricante aplica en sus televisores de gama más alta. Es decir, ofrece un diseño elegante, sin estridencias, sobrio. Un diseño atemporal basado en el uso de materiales de primera calidad. La pantalla está delimitada por un marco muy fino en sus cuatro lados. En la parte derecha, mirando el televisor de frente, tenemos la tí­pica “etiqueta” que nos recuerda que estamos ante un televisor marca Loewe. En la parte inferior encontramos el caracterí­stico botón grande y circular que utiliza la compañí­a en casi todos sus modelos.

loewe bild 1 pie

Aunque estemos ante la gama de entrada de la firma, el Bild 1 está disponible con los tres tipos de soporte más habituales. Por un lado podemos optar por el soporte de sobremesa. Una peana fabricada en aluminio que se puede girar manualmente 20 grados. Por otro lado tenemos el soporte de pared Wall Mount Slim. Este sistema permite colocar el televisor pegado a la pared dejando muy poco espacio de separación. Para montaje en pared también está disponible el sistema Wall Mount Isoflex, que permite girar el televisor y situarlo en el ángulo deseado. Por último, podemos optar por el soporte de suelo que podéis ver en la imagen superior. Está fabricado en aluminio de alta calidad, incorpora guí­a de cables oculta y puede girarse 45 grados.

Cuatro diagonales con diferentes resoluciones

La nueva serie de televisores Bild 1 de Loewe incluye cuatro diagonales de pantalla: 32, 40, 55 y 65 pulgadas. Las cuatro pantallas de la serie Bild 1 están provistas de tecnologí­as de imagen distintas. Esto se debe a que el fabricante ha concebido cada una de ellas para fines diferentes. Así­, los modelos superiores, Loewe Bild 1.65 y Bild 1.55 (65 y 55 pulgadas), están provistos de un panel con retroiluminación Edge LED en Ultra High Definition. Estos modelos ofrecen una calidad de imagen superior, más nitidez y mayor contraste.

loewe bild 1 caballete

Por otra parte, los modelos inferiores, Loewe Bild 1.32 y Bild 1.40 (32 y 40 pulgadas), optan por una pantalla con resolución Full HD. Y es que están concebidos como televisores complementarios, para colocarlos en el dormitorio o la oficina de casa.

Grabación avanzada

Aunque la opción no está disponible para los televisores más pequeños de la serie, los destinados al salón sí­ la incluirán. Los modelos Loewe Bild 1.65 y Bild 1.55 integran tecnologí­a Dual Channel de Loewe, que permite grabar un programa mientras se ve otro al mismo tiempo. Para llevar a cabo este proceso, tan sólo tendremos que conectar un disco duro externo al televisor mediante su toma USB. Además, es posible interrumpir el programa cuando así­ se desee y verlo con tranquilidad en otro momento.

Los televisores Loewe Bild 1 incorporan un sistema Smart TV desarrollado por la compañí­a. El sistema ha sido diseñado con el objetivo de que el usuario navegue de manera sencilla a través de las numerosas funciones. La pantalla de inicio es configurable. En ella es posible agregar y organizar los canales de televisión, las grabaciones, las aplicaciones y las fuentes externas.

loewe bild 1 smart

Se ha incluido una guí­a electrónica de programación (EPG) muy clara, a través de la cual pueden grabarse los contenidos directamente o, bien, programarse. Como es lógico, también tendremos acceso a otros servicios y plataformas, como Tidal, Amazon Prime Video o YouTube.

El sonido no se deja de lado

Un televisor de gama alta no puede descuidar ningún aspecto. Una compañí­a como Loewe siempre ha proporcionado un gran sonido a sus televisores, ya sea con barras de sonido o sistema integrados. En esta ocasión estamos ante la gama más baja de Loewe, así­ que no tendremos un sistema tan potente como en otros modelos. Sin embargo, eso que no quiere decir que la compañí­a haya “dejado de lado” este aspecto.

El sistema de audio integrado en Loewe Bild 1 está dotado de un altavoz bass reflex que proporciona una potencia total de 2 x 20 vatios. Los altavoces se han integrado en el diseño sin marcos del televisor y proyectan el sonido hacia atrás.

loewe bild 1 altavoces

Si queremos un sonido más potente sin perder elegancia, podemos complementar el televisor con un equipo externo compuesto por un subwoofer y los altavoces Loewe Klang 1. Estos altavoces ofrecen una potencia de 60 vatios cada uno y son inalámbricos.

Los televisores Loewe Bild 1 incluyen también conectividad Bluetooth. Esta nos permitirá conectar unos auriculares inalámbricos, o transferir música desde el smartphone al televisor.

Conectividad

Finalmente, y en cuanto a conectividad se refiere, tenemos que diferenciar entre los modelos que forman la serie Bild 1. Los modelos de 32 y 40 pulgadas cuentan con 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, conectividad WiFi y el mencionado Bluetooth. Los televisores de 55 y 65 pulgadas cuentan con 4 puertos HDMI y 3 puertos USB, además del WiFi y el Bluetooth.

En el caso de los modelos Bild 1.55 y 1.65, las entradas son compatibles con señales 4K. Todos ellos cuentan con sintonizadores DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Precio y disponibilidad

loewe bild 1 final

Los televisores de la serie Bild 1 de Loewe ofrecen unos precios algo más contenidos que los de las gamas más altas de la compañí­a. No son televisores económicos, pero si estamos enamorados de la marca pueden ser una buena opción para empezar. Los televisores ya están disponibles en el mercado con un precio oficial que parte desde los 750 euros para el modelo de 32 pulgadas.

Loewe Bild 1

MarcaLoewe
ModeloBild 1


Pantalla

Tamaño32 pulgadas
40 pulgadas
55 pulgadas
65 pulgadas
ResoluciónFull HD (32 y 40 pulgadas)
4K UHD (55 y 65 pulgadas)
Frecuencia”“
Tecnologí­asLED
3D”“


Diseño

Dimensiones  (con peana)32 pulgadas: 73,4 x 47,4 x 20 centí­metros
40 pulgadas: 91,3 x 57,5 x 25 centí­metros
55 pulgadas: 123,5 x 75,4 x 27 centí­metros
65 pulgadas: 145,1 x 88,6 x 29 centí­metros
Peso (con peana)32 pulgadas: 10,5 kg
40 pulgadas: 16,3 kg
55 pulgadas: 28,2 kg
65 pulgadas: 40,3 kg
ColoresMarco negro. Peana plateada
FormatoPlano


Smart TV

AppsTidal
Amazon Prime Video
YouTube
FuncionesSistema de grabación DR+ por USB externo
DR+ Streaming Client
Multi Recording (55 y 65 pulgadas)
Reproductor de fotos, música y videos
Digital Media Renderer
Bluetooth Music Player
Aplicaciones de Internet (MediaNet)
Navegador
Radio por internet
ControlesMando a distancia Assist Media (55 y 65 pulgadas)
Smart Assist App (55 y 65 pulgadas)
Conexión móvilBluetooth para audio
Cámara webNo


Sonido

Potencia2 x 20 vatios
AltavocesOcultos con proyección trasera
Sistema
Altavoces integrados
OtrosCompatible con Dolby Digital
Compatible con auriculares Bluetooth


Conexiones

HDMI32 y 40 pulgadas: 3 puertos HDMI
55 y 65 pulgadas: 4 puertos HDMI compatibles con 4K
WiFiSí­
EthernetSí­
SintonizadorDVB-T2, DVB-C y DVB-S2
USB32 y 40 pulgadas: 2 puertos USB
55 y 65 pulgadas: 3 puertos USB
MHL”“
ConectoresEthernet
Dos common interface
CI Plus 1.3
Salida de audio digital
Salida de audio analógica
Conexión de auriculares de 3,5 mm
Micro AV (Componentes, Scart y VGA)
Wi-Fi Direct”“
Otros”“


+ info

Fecha de lanzamientoDisponible
Web del fabricanteLoewe


Precio: 750 euros para 32 pulgadas

Precio: En torno a 1.000 euros para 40 pulgadas

Precio: En torno a 1.800 euros para 55 pulgadas

Precio: 2.800 euros para 65 pulgadas euros

Otras noticias sobre...