Just the Beginning, un corto espacial hecho en España ya se puede ver en abierto

Después de haber formado parte de la programación del canal Movistar+, el corto de animación 3D Just the Beginning ya puede verse en abierto en vimeo. Desde su estreno en el año 2015 son muchos los galardones que ha recogido en buena parte del mundo. De hecho, fue preseleccionado a los Premios Goya y está considerado como uno de los mejores cortos del 2016. No es para menos. Detrás de su puesta en marcha está Abraham López Guerrero, responsable de trabajos como “Blue & Malone, Detectives imaginarios”, y los alumnos de la escuela de arte ESDIP.

Este corto de animación 3D narra las aventuras de Buck, un héroe espacial de alquiler que tiene que lidiar durante su dí­a a dí­a con la rutina laboral. ¿A quién no le suena esto? Entre sus quehaceres cotidianos se encuentra lo de ayudar en revoluciones estelares, salvar princesas venusianas o atender accidentes espaciales. Mucha monotoní­a… En esta ocasión su labor va a llevarle a salvar a de la destrucción a los habitantes del planeta Cubi. Esta misión le servirá para recordar la importancia de comportarse como un héroe todos los dí­as para no acabar convirtiéndose en un villano como su propio padre.

Una oleada de premios

Desde que se estrenó, este corto realizado en el estudio The Beat #7 ESDIP ha recorrido festivales de cine y animación internacionales (Corea, Chequia, China o Rumania entre otros). No solo ha obtenido buenas crí­ticas a nivel nacional, también fuera de España. Uno de sus premios más recientes ha sido el de mejor cortometraje de animación en el Festival de Cine de Alicante. Pero también consiguió un galardón al mejor cortometraje en el Fescila (Festival de cine de la Almunia), el premio al cortometraje de comedia en Animafantasia de Bucarest, premio Summa 3D, y el mejor cortometraje de animación en el festival Corto Lovere, en Italia.

Detrás de las aventuras de Buck se encuentra un equipo muy completo (liderado por Abraham López Guerrero). Entre algunos de sus integrantes encontramos a Kenny Ruiz, story board artist, que ha logrado un gran reconocimiento por su cómic “Dos Espadas”. O Mario Serrano, animador en las producciones “El Ilusionista”o “Chico y Rita”. Estos dos tí­tulos llegaron a obtener nominaciones a los Premios Oscar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.