Blue & Malone Detectives Imaginarios

El corto Blue & Malone, Detectives Imaginarios ha sido seleccionado como finalista para los próximos premios Goya 2014. Los simpáticos personajes del perro de plastilina y el enorme gato azul están convirtiéndose en todo un fenómeno, hasta el punto que ya se está planeando una pelí­cula que lleve las aventuras de estos detectives a la gran pantalla. En el desarrollo de este corto han trabajado 187 profesionales de 17 paí­ses distintos, a lo largo de cuatro años en los que se han llevado a cabo más de 100.000 horas de render. Un ejemplo de uso de las nuevas tecnologí­as para crear un proyecto global con el uso de herramientas como Dropbox, Google Docs o Google Spreadsheets.

Blue & Malone, Detectives Imaginarios, cuentan la historia de una niña pequeña que quiere descubrir por qué ha desaparecido el amigo imaginario de su hermano pequeño. Para descubrir la verdad, contará con la ayuda de dos simpáticos detectives. Un perro de plastilina llamado Malone con muy mala pata y un enorme gato azul llamado Blue. En sus aventuras por la casa se mezcla la realidad con la fantasí­a, en una producción que combina con acierto la animación 2D y 3D con la grabación de personajes reales. Blue & Malone ha conseguido erigirse como uno de los grandes favoritos para llevarse el premio Goya al mejor cortometraje de animación español, un certamen del que ya es finalista.

Blue & Malone, Detectives imaginarios

Blue & Malone ha sido el resultado de más de cuatro años de trabajo. Se trata del primer corto español financiado a través del crowfunding. Detrás de este proyecto se encuentra la productora El Viaje Imposible, que ha contado con la colaboración de 187 profesionales a través de 17 paí­ses diferentes del mundo. Durante estos cuatro años, se han realizado más de 100.000 horas de render, 193 planos y 25.000 fotogramas. Para llevar adelante el proyecto, se utilizaron numerosas herramientas colaborativas en red, hasta el punto que muchos de los voluntarios que hicieron posible esta simpática aventura ni siquiera coincidieron fí­sicamente con los creadores.

Algunas de estas herramientas incluyen nombres como Google Docs, para poder compartir documentos y trabajar de manera colaborativa en aspectos como el guión o diferentes instrucciones. O Google Groups, a través de la creación de un grupo de discusión para poner en común las diferentes ideas o propuestas. Además, para el enví­o y el almacenamiento en red de los archivos se utilizó la plataforma online Dropbox. Para crear Blue & Malone también se han utilizado herramientas de software de compañí­as españolas como RealFlow o Maxwell de Next Limit. Esta compañí­a española ha estado presente en la creación de pelí­culas de Hollywood como El Señor de los Anillos (la escena final de los rí­os de lava en Mordor se creó a través de la herramienta RealFlow) o más recientemente tí­tulos como Looper o Lo imposible.

Para promocionar el corto, El Viaje Imposible ha contado con la colaboración de varios actores y cómicos españoles de primer nivel como José Luis Gil (La que se avecina) o Raúl Cimas (Museo Coconut). Y ya tiene en el horizonte un nuevo paso. Blue & Malone ya cuenta con el apoyo de un importante grupo inversor y una de las principales televisiones del paí­s para crear una pelí­cula que lleve a la gran pantalla las desventuras de estos simpáticos animales detectives. ¡Suerte!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.