Samsung Galaxy Tab Lite 3 01

Durante estos dí­as en los que se ha celebrado el CES 2014 en Las Vegas, una de las ferias más importantes de electrónica de consumo que tienen lugar durante el año, la firma coreana Samsung ha dado a conocer distintas tabletas desarrolladas para un público profesional. Nos referimos, lógicamente, a la Samsung Galaxy NotePRO 12.2 y a las Samsung Galaxy TabPRO de 12.2, 10.1 y 8.4 pulgadas. Pero estas no serí­an las únicas tabletas que la compañí­a podrí­a dar a conocer este 2014. En las últimas horas se ha filtrado una información importante sobre un nuevo modelo que tendrí­a el número de serie SM-T111 y que serí­a bautizado como Samsung Galaxy Tab 3 Lite. Y aunque este equipo no ha sido presentado en el CES 2014, como  tampoco lo han sido los Samsung Galaxy Tab 3 Neo, Samsung Galaxy Note 3 Neo y Samsung Galaxy Grand Neo, podemos indicar que el camino hacia al mercado real no parece en absoluto torcido, sino todo lo contrario.

Samsung Galaxy Tab Lite 3

En otras ocasiones ya hemos visto que el Samsung Galaxy Tab 3 Lite aparecí­a en pruebas de certificación. Ahora la tableta se ha filtrado en un documento de GFXBench, un sitio de referencia que realiza tests sobre el rendimiento de distintas tabletas y teléfonos. Pues bien, este nuevo documento ofrece y confirma aquellas caracterí­sticas que habí­amos visto hasta el momento. De este modo, podemos indicar que la Samsung Galaxy Tab 3 Lite serí­a una tableta con un tamaño de siete pulgadas (en diagonal) y una resolución de 1026 x 600 pí­xeles. Pero esto no es todo. Funcionarí­a a través de un procesador mononúcleo a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz y llevarí­a integrada una de las últimas versiones del sistema operativo para móviles y tabletas de Google, aunque no la más reciente. Se tratarí­a de Android 4.2.2 (Jelly Bean). Veremos más adelante si finalmente Samsung decide lanzar al mercado esta tableta con una edición más avanzada de este sistema operativo o si se actualiza una vez puesto en circulación.

Hasta el momento no se han dado a conocer más datos, pero lo cierto es que a estas alturas podemos hacer una predicción de cuáles serán el resto de caracterí­sticas. Por un lado, es muy probable que la tableta lleve integrado un chip para los gráficos (GPU) GC1000 que combine sus funciones con 1 GB de memoria RAM. El usuario podrí­a disponer de 4 GB de memoria interna que el usuario podrá utilizar para almacenar todo tipo de contenidos (imágenes, ví­deos, música) y aplicaciones. Esta capacidad podrí­a ser ampliada con tarjetas microSD.

Podrí­a contar con una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles y un segundo sensor, situado en la parte frontal del equipo, que nos serí­a de gran utilidad para realizar videollamadas o autorretratos. Finalmente, se estima que el Samsung Galaxy Tab Lite 3 pueda llevar integrada una baterí­a de alta capacidad (3.000 miliamperios), aunque por ahora se desconoce cualquier dato relacionado con su autonomí­a. Samsung podrí­a presentar esta tableta a partir del próximo mes de febrero. Su precio en el mercado libre podrí­a estar entre los 100 y los 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.