Canon i-Sensys

Canon lanza dos nuevos equipos multifunción en blanco y negro destinados a su uso en oficinas y pequeñas y medianas empresas, así­ como para profesionales que necesiten un multifunción profesional pero no demasiado voluminoso: los modelos MF6180dn y MF6180dw. Los dos permiten a sus usuarios realizar tareas de impresión de documentos en blanco y negro, así­ como escaneado o fotocopias. Ambos están preparados para que sea posible trabajar con ellos no sólo desde el ordenador, sino también con sus dispositivos móviles, como smartphones y tablets. Para ello sólo es necesario instalar, en los móviles o tabletas desde los que se vayan a enviar tareas al multifunción, las apps necesarias para ello: Canon Mobile Scanning y Canon Mobile Printing. La primera es también compatible con otros modelos de las gamas imageRunner e imageRunner Advance de Canon. Gracias a ella, se pueden escanear documentos directamente desde el móvil o desde la nube, así­ como enviarlos por email, así­ como ajustar y optimizar los resultados del escaneado.

La segunda, una actualización de una herramienta ya existente, está dotado de un nuevo servicio de conversión de datos, encargado de controlar que las impresiones se hagan siempre con el formato correcto. La app se encarga de corregir problemas y fallos en el diseño del documento sin que el usuario tenga que preocuparse por nada.

Ambos equipos, que sustituyen a los de la gama i-Sensys MFC5900, son compatibles con AirPrint de Apple y con Google Cloud Print. Además, el modelo MF6180dw es compatible WIFi. Así­, permite realizar todo tipo de tareas sin cables no sólo desde móviles y tablets, sino también desde ordenadores. Ambos equipos alcanzan una velocidad de impresión de 33 páginas por minuto, además de imprimir automáticamente a doble cara, lo que supone un importante ahorro de papel.

Estos dos equipos podrán adquirirse a partir del próximo dí­a 1 de marzo. Por su parte, la actualización de la app Canon Mobile Printing ya está disponible para iOS. Los que cuenten con un smartphone con sistema operativo Android todaví­a tendrán que esperar un poco para poder instalarla e imprimir desde su smartphone o tablet, ya que la versión correspondiente de esta app no aparecerá en Google Play hasta el mes de abril. En cuanto a las opciones de escaneado en movilidad, la app Canon Mobile Scanning for Business para iOS ya estará lista para su instalación el próximo mes de febrero. Nuevamente, los propietarios de un dispositivo con Android tendrán que esperar un poco más. En este caso, hasta el mes de julio. En cuanto a la aplicación Google Cloud Print MEAP para ambos equipos multifunción, así­ como su ampliación de compatibilidad con Windows RT, ya están disponibles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.